Invierte en criptomoneda

Aprende a invertir en criptomonedas

Compartir:

Invertir en criptomonedas está muy de moda entre los Millennials, pero no todo el mundo consigue beneficios. ¡Aprende a invertir con los mejores consejos!

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella nuevas formas de vivir, de comunicación, y de consumir. Hace diez años seguramente pocos se imaginaban que íbamos a poder realizar cualquier pago simplemente con pasar el móvil por un datáfono, quizás nadie pensaba que podríamos utilizar “dinero virtual”, como invertir en criptomonedas y otras divisas digital. A pesar de esto, el dinero que conocemos actualmente sigue existiendo y sigue siendo importante.

Actualmente está en auge la inversión en otras modalidades de dinero o divisas, como son las criptomonedas, pero el simple nombre despierta dudas sobre su funcionamiento, sus garantías, su valor, e incluso sobre lo que realmente es. ¡Sigue leyendo porque te despejamos las dudas sobre las criptomonedas y te contamos cómo puedes invertir en ellas!

¿Qué son las criptomonedas?

Seguramente hayas escuchado el término “criptomonedas” o “bitcoin”, pero no estés muy familiarizado con ellos ni muy seguro de lo que son. Las criptomonedas son un medio digital de intercambio, es decir, una moneda digital. Esta moneda está basada en la criptografía, que es lo que hace que las transacciones sean seguras y que funcionen correctamente.

Hay diferentes tipos de criptomonedas, pero las más conocidas son Bitcoin, Litecoin, Primecoin, y Namecoin, entre otras. El valor de las criptomonedas ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, multiplicándose casi por mil su valor. Hoy en día, y aunque su valor va cambiando según factores externos, cada criptomoneda puede llegar a valer casi el medio millar de euros.

¿Qué relación hay entre el Blockchain y la criptomoneda?

Detrás de todas las criptomonedas existe un sistema conocido como blockchain, o cadena de bloques. Este sistema descentraliza la gestión de las transacciones, elimina cualquier intermediario, tiene control sobre todo el proceso de intercambio y reemplaza lo que hace a día de hoy cualquier entidad bancaria. En resumidas cuentas, el blockchain es una base de datos que permite realizar transacciones con alta seguridad, sin necesidad de intermediarios. Por este motivo invertir en criptomonedas es un método seguro.

¿Qué tan segura son las criptomonedas?

El debate de las criptomonedas está a la orden del día, principalmente por su viabilidad, su sostenibilidad y su regulación. Otro aspecto de las criptomonedas que no está exento de debate es el de su seguridad. Como ya te hemos comentado, detrás de las criptomonedas está el blockchain, proceso que garantiza su seguridad, pero vamos más allá. Las criptomonedas son muy seguras, ya que todas las transacciones hechas por medio de esta divisa son anónimas y con códigos que además son ilegibles.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Aunque hay posturas contrariadas sobre si es recomendable o no invertir en criptomonedas, a continuación, te contamos porqué sí deberías de hacerlo.

Por su alta rentabilidad

Por la naturaleza de esta moneda, su volatilidad es muy alta, y esto, dependiendo de cómo lo mires, puede ser positivo o no. Esta volatilidad se traduce en una oportunidad para aumentar tu capital de una forma significativa y de una forma relativamente rápida. Si eres un inversor con una tolerancia alta al riesgo, quizás esta forma de invertir te atraiga.

Por sus transferencias ilimitadas

Las transferencias hechas con criptomonedas, tanto dentro como fuera del país, son mucho más baratas que los servicios financieros que actualmente existen

Adicionalmente, y gracias al blockchain, lo que cuesta hacer transferencias va cambiando, pero actualmente es más bajo que lo que pagarías por un medio tradicional.

Su seguridad

La tecnología blockchain es conocida, entre otras cosas, por la alta seguridad que ofrece. Adicionalmente, tiene las ventajas de completa transparencia en todas las transacciones y movimientos de las criptomonedas y que favorece la descentralización.

Consejos para invertir en criptomonedas

Conociendo un poco más acerca de las criptomonedas, su funcionamiento y sus ventajas, te damos una serie de consejos prácticos para que puedas iniciarte en su inversión.

Empieza invirtiendo poco

Como todas las inversiones conllevan un riesgo es aconsejable empezar a invertir en criptomonedas con cautela y saber cuáles son las mejores inversiones. Considerando que el valor de las criptomonedas va cambiando, es importante que empieces invirtiendo no más del 1% o el 2% de todas tus inversiones. Conforme vayas viendo resultados, podrás subir más ese porcentaje.

Diversifica con más criptomonedas

Como en cualquier otro tipo de inversión, es recomendable que diversifiques lo máximo posible. Aunque, actualmente, el bitcoin sea la criptomoneda más conocida, diversifica invirtiendo en otras criptomonedas. ¡Consejo extra! Investiga todo lo que puedas sobre las criptomonedas en las que quieras invertir antes de tomar una decisión.

Invierte dinero que no necesitas ahora

Si tu idea de inversión es la de ver resultados a corto plazo, de un año, por ejemplo, las criptomonedas no son tu mejor opción para empezar a invertir. Si quieres empezar a invertir en criptomonedas, lo ideal es que sea pensando en ver los resultados, por lo menos, dentro de 5 o más años.

Olvídate del dinero invertido

Sí, si inviertes en criptomonedas, lo ideal es que te olvides hasta cierto punto en el dinero invertido. ¿A qué nos referimos? Que te olvides, aunque sea un simple ejercicio psicológico, de este dinero, ya que esto te ayudará a no obsesionarte ni frustrarte. Recuerda que el mercado de las criptomonedas es uno extremadamente volátil y que los valores van cambiando rápidamente.

En pocas palabras, si te llama la atención empezar a invertir en criptomonedas, te recomendamos que te informes lo más que puedas antes de tomar cualquier decisión, que lo hagas con cautela, y sobre todo, que empieces poco a poco.

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: