Ofertas en viajes de última hora

Cómo planear un viaje a última hora

Compartir:

Si estás considerando irte de viaje, pero has tomado la decisión con poco tiempo de antelación, ¡este artículo es para ti! Te contamos todos los consejos que deberás tener en cuenta para que este plan de última hora sea el más recordado.

No podemos dejar desaprovechar las oportunidades que se nos presentan en la vida. Como somos fieles creyentes en esta premisa y no siempre podemos prever nuestras vacaciones  con antelación, existen más pros que contras a la hora de organizar un viaje de última hora.

Debes considerar que la fecha en la que realizarás tu aventura, te permita cambiarla a temporada baja , así tendrás la oportunidad de ahorrar un poco más de lo estimado. Así mismo, si estás dispuesto a pasar tus vacaciones en un lugar donde tengas algún familiar, amigo o conocido, éste podría proporcionarte una cama donde dormir o una ruta turística por la ciudad, ayudaría mucho a minimizar tu presupuesto.

“Visitar un lugar donde tengas algún familiar o conocido es la mejor opción para planear un viaje a última hora”

Por lo tanto, hemos definido una serie de consejos que deberás tener en cuenta al dirigirte a un nuevo destino con poco tiempo de organización.

Cómo planear un viaje a última hora en 7 pasos

  1. Flexibilidad en tu planificación

Como punto fundamental a la hora de irte de viaje a última hora, deberás tomar en cuenta que por falta de tiempo es poco probable que consigas un billete, una habitación o algún acompañante. Aunque siempre podrás viajar solo y descubrir sus ventajas. Es por eso, que deberás ser flexible y adaptarte a las diferentes opciones que se te presenten, a los probables cambios en el destino o en la forma en la que llegarás.

  1. Encuentra un buen destino

A la hora de decidir el lugar a donde viajarás y desconectarás de la rutina, es imprescindible estar abierto a todas las posibilidades y dejar que el buscador de vuelos te sorprenda con tu destino. Déjate llevar y escoge el vuelo más barato.

En estos casos, los lugares menos convencionales son los que tendrás que recurrir para vivir la experiencia al máximo. Te permitirán vivir nuevas experiencias, conocer lugares que nunca te imaginarías ver y desconectar de la rutina. Aunque en ocasiones, no importa tanto el destino si no cada vivencia.

  1. Busca alojamientos económicos

Una de las cosas más importantes que deberás de tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje, es dónde te hospedarás. Existen muchas opciones, pero las más económicas y viables, suelen restarle a la comodidad. Para encontrar buenas ofertas, procura tomarte un tiempo y buscar con calma la mejor opción, pero no te duermas, que las mejores ofertas son las primeras en agotarse. Existen otras variables que considerar, como el alquiler de habitaciones particulares, que te permitirán tener un lugar donde quedarte, conversar un poco con gente local y vivir más intensamente la experiencia.

Acampar, alquilar una caravana, dormir en un hostal, etc., son algunas de las posibilidades que se te presentarán en el camino. Baraja todas y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Crea alertas de precios

Las newsletter de los sitios web te permitirán estar informado de las nuevas promociones publicadas y así encontrar la opción más económica. Infórmate en diferentes portales, investiga y solicita información para que puedas encontrar grandes ofertas. Crear alertas en dichos portales te permitirán recibir noticias a diario sobre vuelos, paquetes u hoteles según lo que buscas y a mejores precios.

  1. Prepara tu propia comida

En cualquier lugar del mundo puedes encontrar supermercados y tiendas de alimentación, las cuales podrás aprovechar para hacer una compra con productos básicos, necesarios para organizar tus comidas de todo el viaje. Si en tu estancia cuentas con una cocina, puedes preparar platos fáciles y así ahorrar un poco de dinero. Si no tienes ninguna posibilidad de hacerlo, busca opciones fáciles como bollería, sándwich, fruta, etc., que te permitan no gastar tanto dinero en restaurantes y aprovechar lo ahorrado para otras cosas.

  1. Organiza tu propio itinerario

Al no contar con el tiempo suficiente para investigar e informarte del lugar de destino, deberás consultar en blogs o personas que han visitado dicho país, para que aproveches al máximo el tiempo: . Sitios históricos importantes, parques, museos, comida típica que probar, y muchas otras actividades. Son fuentes de información, que te permitirán conocer el lugar de forma sencilla y rápida.

  1. Aprovecha las oportunidades

Nada mejor que contar con familiares o amigos en el extranjero para que puedan ser tu guía fiel de la ciudad y hospedarte en su hogar. Deberás de explotar estas oportunidades ya que te pueden permitir ahorrar un poco de dinero o simplemente estar más seguro en el lugar que visites.

Te recomendamos que pongas en práctica estos consejos, toma el control de tu viaje, y arriésgate a conocer un nuevo destino poco esperado.

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: