Los mejores viajes a la playa

Disfruta al máximo de tu viaje a la playa

Compartir:

Al iniciar el verano , lo primero que deseamos es hacer un viaje , y la playa es la opción predilecta. Para disfrutar del sol, la arena y el mar, debemos seguir algunos parámetros para hacer de nuestro viaje una gran experiencia que recordar.

Cuando el sol aprieta, lo que más apetece es salir de la ciudad y pasar unos días en la playa . La brisa del mar, los chapuzones en la orilla, descansar sobre la arena blanca… Compartir estos momentos de descanso con nuestros amigos y familiares, hace que los destinos de playa sean los favoritos para pasar esta época del año. Pero ¿ya has organizado todo el plan a la playa? ¿has tenido en cuenta las precauciones que debes tener para este viaje? No te preocupes, lo hemos organizado todo para que sea mucho más fácil para ti.

Comienza a organizar tu viaje a la playa

Planificar un viaje con tus amigos y familiares, es un plan que lo recordarás por mucho tiempo, siempre y cuando tengas en cuenta las siguientes claves.

En primer lugar, deberás tener claro el número de personas que viajarán contigo y el destino. Cuantas más personas seáis, más complicado será ponerse de acuerdo en cuanto al destino, pero no excluya ninguna opción, porque en muchos casos, el destino ideal puede salirse de presupuesto y necesitéis un “plan B”.

Sí en realidad no saben dónde ir, las páginas web de aerolíneas o agencias de viajes, constantemente presentan variedad de opciones y ofertas, facilitándote la tarea al escoger el destino si es a última hora.

Al tener claro en qué playa disfrutarás tu viaje, es necesario que estimes un presupuesto destinado a todos los gastos de tu viaje. Comienza por definir los gastos básicos como lo son el traslado, hospedaje y comidas, y en otra categoría nombra los gastos extras, donde incluyas las actividades que deseas realizar, las salidas, fiestas, etc., gastos que se pueden posponer o simplemente cancelar si supera tu presupuesto.

También es cierto que en verano los hoteles o alquileres se colapsan en los destinos más visitados, por lo tanto, si no contáis con una casa de verano propia en el lugar de destino o no conocéis a alguien que pueda daros alojamiento, lo mejor será buscar alguna plataforma que te permita poder reservar el hospedaje con antelación. Evita llegar al destino sin saber dónde quedarte, es muy probable que no consigas ni una habitación desocupada.

Deberás de tener claro el número de personas que viajarán contigo. Cuantas más personas seáis, más complicado será ponerse de acuerdo en cuanto al destino

¿Qué más necesitas para tu viaje? ¡El equipaje! Al realizar un viaje a la playa, las cosas indispensables son nuestro bañador, protector solar, toallas, sandalias, pero te recomendamos que mires con antelación las condiciones climáticas del destino ¡Evitemos las sorpresas! En muchos destinos, las temperaturas durante el día y la noche son completamente diferentes, caen drásticamente y será necesario contar con ropa de abrigo. Si sabes que la superficie de la playa es muy rocosa, impidiéndote disfrutar del chapuzón, incluye en tu equipaje un calzado sumergible para estos casos. Si entre tus acompañantes de viaje hay niños, no olvides incluir sus flotadores y sus cubos para jugar en la arena. No te olvides de incluir tus documentos de identidad, debe ser lo primero que ingreses en tu equipaje. Como en esta época la tecnología está presente en cualquier momento, los cargadores móviles, cámaras fotográficas y otros equipos, no deben quedarse atrás.

Como mencionamos, son muchas las cosas que necesitamos para un viaje a la playa, ¿tienes miedo qué no quepan en la maleta? No te preocupes, hoy en día existen muchos métodos que podrás poner en práctica a la hora de realizar tu equipaje sin necesidad de sentarte sobre la maleta para poder cerrarla. 

Para cualquier viaje, y más si es a la playa, es necesario contar con un pequeño botiquín de emergencia. En este tipo de destino, proliferan los insectos, mosquitos o medusas que, para reducir este tipo de daños, será necesario llevar alguna crema tópica que pueda reducir el síntoma. Incluye también algún medicamento como pastillas para el dolor de cabeza, gripe, fiebre y tiritas para prevenir cualquier incidente.

Ten en cuenta las precauciones al viajar a la playa

La continua exposición solar puede producir graves consecuencias, como la insolación, un problema muy común en la playa si no aplicas los cuidados adecuados. Evita exponerte al sol de forma prolongada y durante las horas de máxima intensidad de radiación solar (entre las 12:00h y las 16:00h ). Es recomendable tomar el sol por la mañana o una hora antes del atardecer, ya que los rayos solares están más suaves para la exposición. Así mismo, debes permanecer muy bien hidratado en todo el viaje, antes y después de realizar alguna actividad, para ello, procura llevar siempre una botella de agua.

Otra de las grandes consecuencias del sol en la playa son las quemaduras. Protege tu piel con bloqueador solar y usa gafas de sol con protección UV para evitar daños oculares, evitando siempre exponerte prolongadamente sin ningún tipo protección. Existen muchas más formas para cuidar tu piel tenlas en cuenta para que no te ocurra y acabes teniendo una mala experiencia durante tu viaje. También, fíjate de las banderas que ondean en la playa o en los puestos de salvamento. Haz caso de su significado: el color verde representa que puedes meterte en el agua con seguridad, el color amarillo representa precaución, es decir, la marea puede estar más peligrosa de lo que se ve, y el color rojo, como lo indica, significa simplemente no te bañes.

Recuerda que vas a la playa a descansar y a pasarlo bien, no a agobiarte. Disfruta de los tuyos, come bien, descansa y desconecta de la rutina.

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: