Estas navidades ahorra en electricidad

Disminuye tu consumo eléctrico en diciembre

Compartir:

¿Luces navideñas y electrodomésticos que nunca se apagan durante estas fechas? No dejes que la factura de la luz te pille por sorpresa y aprende a gastar menos estas navidades.

En esta época del año son muchas las ocasiones que requieren que tu casa esté en pleno funcionamiento y por ello la factura del consumo eléctrico suele elevarse. En este post os dejamos algunos consejos y recomendaciones para evitar que tu consumo eléctrico se dispare durante las fiestas.

Cada año en esta época el consumo eléctrico se dispara, pero cada vez son más los trucos e instrumentos que pueden evitar que esto suceda

Consejos para ahorrar en el consumo eléctrico de tu factura

Que aumente el consumo eléctrico este mes de diciembre parece inevitable. Y es que los gastos de la navidad no solo se centran en la compra de regalos, las facturas del hogar también pueden darnos un buen susto: calefacción, luces de navidad, electrodomésticos… Ante este cúmulo de circunstancias nuestra mejor opción es la previsión.

Ahorra en calefacción y en electrodomésticos

Enciende tus electrodomésticos en las horas bajas de consumo eléctrico si tienes discriminación horaria. Es decir, escoge los dispositivos que más consumen, como por ejemplo el horno, y utilízalos en el tramo horario con menos gasto. Si no tienes esta tarifa tan ventajosa te recomendamos que evites encender todos los electrodomésticos al mismo tiempo y las últimas horas de la tarde.

La calefacción es una de las principales causas que hacen que nuestro consumo aumente. Durante el invierno tendemos a abusar de la calefacción poniéndola más alta de lo que verdaderamente sería necesario. Aunque en diciembre ya empiece a notarse el frío y quieras que tus invitados se sientan cómodos y “calentitos”, no olvides que la temperatura ideal recomendada para un hogar es de 21 grados. Sabiendo esto, no abuses de la calefacción y evita las temperaturas extremas.

Ahorra en tu consumo eléctrico en la cocina

Las celebraciones y fiestas de este mes hacen que pasemos mucho tiempo en la cocina, por eso también tenemos trucos para ahorrar aquí. Mientras estés cocinando aprovecha tus recursos al máximo, cocina en el horno más de un plato a la vez, y utiliza el calor residual de la vitrocerámica para terminar de hacer tus platos, no solo te lo agradecerá tu bolsillo, también ayudarás a contaminar menos.

En tu empeño por reducir la factura de la luz este mes quizás creas que es una buena idea limpiar la vajilla de las comidas a mano, pero es un grave error. Lavar todos los platos a mano con agua caliente requiere mucho más consumo eléctrico que cargar el lavavajillas, por eso, siempre que puedas utiliza el lavavajillas.

Consejos reducir consumo eléctrico

¿Cómo evitar que aumente el consumo eléctrico con los adornos de navidad?

Ya seas del tipo de persona que tiene su casa llena de luces navideñas o de los que prefieren una decoración más minimalista, estos consejos te interesan. El primer paso es tomar buenas decisiones a la hora de escoger tus adornos de navidad, siempre será mejor que escojas iluminación LED. Las bombillas LED, aunque son más caras, tienen una vida útil muy superior a las bombillas halógenas. Mientras que las últimas pueden durar entre 1.000 a 2.000 horas, las horas de una bombilla LED pueden estar entre las 30.000 a las 50.000 horas.

Debes ser consciente de que el tiempo que pasen tus luces encendidas es crucial para el consumo eléctrico, existen temporizadores para los adornos con los que podrás despreocuparte tanto por el consumo y como por el recalentamiento de las bombillas. En todo caso, te aconsejamos que pienses si realmente necesitas que las luces estén encendidas durante toda la noche.

Recomendaciones para disfrutar de la navidad y sus adornos con seguridad

El consumo de energía no es lo único que te debería preocupar este mes de diciembre, la seguridad de los tuyos es lo más importante. Como hemos comentado antes, debes tener cuidado con el sobrecalentamiento de los adornos. Además, recuerda llevar precaución a la hora de usar alargadores, estos pueden causar accidentes sobre todo entre los niños.

Ten cuidado al comprar las decoraciones, algunas de ellas no tienen ningún certificado de calidad y pueden producir accidentes. Otro elemento típico de estas fechas son las velas, esta pequeña llama puede causar un incendio, así que piensa bien dónde las vas a colocar y nunca las dejes encendidas sin supervisión. Igualmente, deberías tener cuidado con los calefactores, calentadores y radiadores, no los coloques cerca de ningún objeto inflamable.

Teniendo todo esto en cuenta, solo queda disfrutar en familia y sin preocupaciones de estas grandes fiestas ¡Feliz Navidad!

 

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: