Ahorra en regalos de navidad

Esta Navidad haz regalos que sorprendan a tu cartera

Compartir:

¿Tienes un presupuesto ajustado? Sorprende a los tuyos estas Navidades con tus regalos y sin dejarte tus ahorros por el camino.

Entramos a la época del año de mayor consumo por excelencia. Hablamos de la Navidad. Es probable que ya estés dándole vuelta a qué puedes regalar este año que no hayas regalado antes y que tampoco te vaya a dejar arruinado y te permita hacer frente al resto de gastos que tienes. ¿Sabías que es posible, además de realista, hacer los mejores regalos de Navidad con un presupuesto ajustado? ¡Ya te adelantamos que te sorprenderás hasta tú!

Cómo ahorrar en los regalos de Navidad

La Navidad es la época de mayor gasto por antonomasia. Seguramente tú también tendrás varias comidas y reuniones navideñas, amigos invisibles, y cómo no… seguro que tú también tendrás que hacer varios regalos esta Navidad. Si cuentas con un presupuesto ajustado, todos estos regalos no podrán costarte más de lo que te puedes permitir. ¡No te preocupes! Te contamos cómo dar los mejores regalos esta Navidad mientras ahorras al mismo tiempo.

Haz un presupuesto por regalo

Es indispensable que sepas con cuánto dinero cuentas para los regalos dentro de un presupuesto navideño en el que englobes todos tus gastos de las festividades. Esto te permitirá luego saber cuánto dinero podrás destinar a cada regalo y tendrás más margen de maniobra para organizarte para comprarlos y evitar contratiempos o gastos extra de última hora.

Aprovecha las ofertas

Parte de encontrar los regalos perfectos es saber cuándo comprarlos. Antes de la Navidad hay días de ofertas y promociones, como el Black Friday, que son una buena oportunidad para hacer tus compras navideñas y ahorrar dinero. De esta forma, no solo te ahorrarás dinero, sino que también tendrás tiempo de sobra para preparar el regalo.

Fijar una cantidad límite

Si el entorno en el que vas a dar regalos de Navidad  es de confianza, como es entre familia o amigos cercanos, es recomendable que se fije un límite de precio. Por un lado, esto te quitará presión de regalar algo que se quede muy por debajo de tu presupuesto, o de lo que tú crees que será el presupuesto del resto de personas. Por el otro, este límite de precio te permitirá contar con más dinero para el resto de los regalos.

Regalos hechos por ti mismo

La Navidad es la época perfecta para dar, regalar y compartir, ¿y qué mejor momento que regalar y dejar de comprar los regalos. Si tienes un presupuesto ajustado y muchos regalos por dar, valora la opción de hacer tú mismo los regalos. El valor añadido en estos regalos es el del tiempo y dedicación que te lleva para hacerlo y su principal ventaja es que puedes ser tan creativo como quieras. ¡Seguro que a tus amigos y familiares les gustará si es algo hecho por ti!

Ideas para los mejores regalos de navidad

Ya te hemos contado cómo ahorrar en tus regalos de Navidad, pero si sigues con dudas y estás escaso de ideas, a continuación, te dejamos una serie de ideas para que triunfes en estas fiestas.

Regalos DIY

Ya te decíamos que algunos de los mejores regalos que puedes hacer esta Navidad son aquellos hechos por ti mismo

En inglés esto se conoce con las siglas DIY (Do It Yourself) o “hazlo tú mismo” en castellano. Para la elaboración de estos regalos, no hace falta nada más que cosas poco caras y mucha imaginación. Estos regalos pueden variar desde velas, galletas, dulces, marcos de fotos originales, alguna prenda de ropa customizada, etc. Además de requerir poco dinero, son exclusivos y únicos, lo que los hace aún mejor. Puedes encontrar cientos de tutoriales en Internet y formas curiosas y creativas de hacerlos. ¡No olvides darles tu propio toque!

Regalos casi nuevos

Si estás buscando regalos originales, y siempre dentro de un presupuesto, no podemos dejar de lado todas aquellas cosas a las que puedes dar una segunda vida útil y pueden servir como un regalo original y con un alto valor sentimental. Nos referimos a todos aquellos productos que puedes adquirir en tiendas de segunda mano o vintage, y que pueden ser desde una lámpara antigua, hasta una mesa o un taburete que puedes pintar o dar tu toque personal, hasta una cazadora vaquera que con un poco de imaginación puedes customizar. Como en el punto anterior, estos regalos de Navidad destacarán por su personalidad y hablarán por sí solos.

Experiencias únicas

La Navidad es el momento perfecto para compartir. Y no nos referimos únicamente a regalos materiales… las experiencias únicas son otra gran idea para los mejores regalos navideños. El packaging puede ser tan creativo como quieras (un sobre, una carta, un vídeo, etc.), pero puedes regalar planes divertidos, desde ir al cine, hasta un fin de semana fuera de la ciudad, e incluso un plan sorpresa como ir a un concierto, por ejemplo. También puedes regalar un vale para un spa y una cena en el restaurante favorito de esa persona. Al regalar una experiencia de estas, también estás regalando parte de tu tiempo, ¡y seguro que cualquier amigo a familiar lo agradecerá!

Cultura y diversión en un mismo regalo

Otro de los mejores regalos, sin ninguna duda, es un libro. La clave y paso más importante será el de conocer los gustos de la persona a la que vayas a regalárselo. Un libro proporciona diversión, entretenimiento, cultura y conocimiento. Además, es ligero de peso, fácil de transportar, y entra dentro de prácticamente cualquier presupuesto. Si el destinatario de este regalo es más de leer desde su tablet, su ordenador o su móvil, no dudes en hacerle el regalo de un libro digital. ¡Hay tantos libros como gustos!

La Navidad ya está aquí, y aunque sea una época de muchos gastos, es posible hacer los mejores regalos sin ver tu cuenta bancaria mermada ni afectada. Si buscas hacer los mejores regalos estas festividades, estás en el momento perfecto para dejar tu imaginación y creatividad volar, pasártelo bien mientras los haces tú mismo, y en definitiva, ¡lucirte!

 

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: