Fin del verano

¿Qué trae consigo el final del verano?

Compartir:

¿Qué trae consigo el final del verano? ¡Que el verano se termine no es tan malo como crees!

Acaba el mes de agosto y para muchos eso solo significa una cosa: el fin del verano . Aunque la estación no acaba hasta finales de septiembre, el sentimiento de optimismo y de euforia que llega al comienzo de la temporada ya se ha disipado. Pero no debemos dejarnos llevar por la nostalgia de las vacaciones, el mar, las largas noches y los baños en la piscina.

El final del verano también conlleva muchas cosas buenas, como el descenso de las temperaturas con el que recuperamos nuestro descanso por la noche dejando de pasar tanto calor a la hora de dormir. Es la temporada perfecta en la que no necesitamos aire acondicionado ni calefacción, lo que se traduce en un gran ahorro en la factura del hogar. Vuelven los reencuentros con amigos que nos cuentan sus anécdotas tras las vacaciones  y aprovechamos los últimos días de las terrazas de verano.

Vuelta al cole después de verano

La llegada del nuevo curso es todo un acontecimiento que implica muchas buenas noticias, aunque también algún que otro agobio. Las lágrimas de los más pequeños que se despiden de sus padres o los gastos en libros, uniformes y otros materiales escolares pueden hacer que el fin del verano sea duro.

Pero a pesar de estos inconvenientes, la ilusión es el principal sentimiento, aunque no es para todos por igual. El 57% de los alumnos de escuelas infantiles y primeria, muestran ilusión por la vuelta al cole.

Escoger el modelo educativo es otro de los retos de padres y estudiantes. La mayoría sigue prefiriendo la enseñanza pública, a la que sigue de cerca los colegios concertados. Por último, se encuentran las escuelas privadas. Los colegios bilingües o con sólidos programas de idiomas también se encuentran en el punto de mira de las familias, que cada vez dan más importancia a aprender un segundo idioma, sobre todo a edades tempranas.

Las actividades extracurriculares se reanudan al mismo tiempo que el nuevo curso. Las clases particulares para el refuerzo de ciertas asignaturas son las más buscadas. Siguen ese orden los comedores escolares y los cursos de inglés. Otras actividades extraescolares como fútbol o pintura también son demandadas, pero destaca entre ellas aprender chino, que alcanza el quinto puesto de las más buscadas.

Acaba el verano y comienza el trabajo

Terminan las vacaciones , volvemos al trabajo y recuperamos nuestros antiguos horarios, aunque para muchos esto es una pesadilla, la vuelta a la rutina tienen muchos beneficios físicos y psicológicos.

Con una rutina consistente mejorarás tu calidad de sueño, las horas de descanso son importantes pero la calidad de estas lo es incluso más. Dormir lo que necesitamos repercute de manera muy positiva en nuestra energía y en la manera de afrontar el resto de nuestro día.

La organización trae organización a nuestra vida, planificar nuestras tareas hace que distribuyamos nuestra energía de manera acorde a las actividades que sabemos que vamos a realizar

Como consecuencia a esto, somos más productivos y eficaces y a pesar de lo que pudiera parecer tenemos más tiempo para descansar o hacer otras actividades. Los tiempos de descanso se hacen posibles cuando preparamos nuestras jornadas. Además, es en este momento cuando los descansos son más necesarios que nunca. Un calendario, horario o agenda puede ser nuestro mejor aliado para esta temporada.

El trabajo es una parte fundamental de nuestra vida y afrontarlo de manera positiva es necesario, no solo al terminar el verano, sino a lo largo de toda nuestra vida laboral.

El final del verano, el mejor momento para volver a empezar

El comienzo del año en el calendario siempre es en enero, pero para muchos el año vuelve a comenzar en septiembre. El fin del verano nos brinda una segunda oportunidad para cumplir nuestros propósitos de año nuevo. La verdad es que septiembre es el mes más positivo del año, está asociado al renacimiento y es el mejor mes para comenzar, reinventarse o emprender en ese proyecto que siempre has deseado.

Son muchos los que aprovechan esta temporada para abandonar malos hábitos como dejar de fumar y recuperar algunos buenos como seguir una dieta equilibrada. Los gimnasios vuelven a hacer ofertas de inscripción y las actividades deportivas comienzan otra vez.

Ya seas estudiante, empleado o tus hijos vuelven al, recuerda que el fin del verano es solo el cambio hacia otra etapa. Los cambios son necesarios para el progreso y lo que está por venir son oportunidades que no debemos dejar de aprovechar.

 

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: