La llegada del verano no debe ser excusa para empeorar nuestros hábitos de consumo, por eso, hoy te dejamos un vídeo con algunos consejos para que mantengas un consumo responsable durante estos meses.
Según las Naciones Unidas, si la población mundial llegase a alcanzar los 9600 millones en 2050, se necesitaría el equivalente a casi tres planetas para sostener el estilo de vida actual. Por eso, buscar modalidades de consumo y producción sostenibles es uno de los 17 objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible.
Una de las acciones que está en nuestras manos es comenzar a practicar un consumo responsable. Se trata de un concepto difundido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que promueven un cambio en los patrones de consumo como una forma de aportar al cuidado del ambiente.
Se pone el foco en nuestras elecciones de compra, el uso y disposición final de todo lo que consumimos, con la idea de empezar a tomar en cuenta no solo el precio o la calidad de lo que compramos o usamos sino también el impacto ambiental que implica su producción, uso y desecho, los aspectos sociales y el comportamiento de las empresas que los producen.
El objetivo de fondo es intentar lograr el crecimiento económico sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
Aquí te traemos algunas ideas para que también en verano mantengas un consumo responsable.