Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, fue la primera madre a la que se le rindieron honores allá en la antigua Grecia. Después de Rea vinieron otras figuras como Cibeles, la Madre Tierra o María, madre de la Iglesia Católica hasta que a fecha de hoy, en gran parte del mundo, cada país tiene reservado en su calendario un día para celebrar el Día de la Madre. En España, esa jornada especial coincide con el primer domingo de mayo.
En unos días estarás celebrando tan emotivo día así que, en cualquier momento te harás la pregunta del millón: ¿Qué le regalo este año a mamá? En un año marcado por la pandemia, el distanciamiento social y las escasas ocasiones de reunirnos con los seres queridos, sorprender a tu madre con un regalo especial tiene quizás más valor que nunca.
Los tiempos cambian, las circunstancias se imponen y probablemente tengas que adaptar tu forma de obsequiarla. Desde los regalos más tradicionales hasta los más originales, en la cercanía o en la distancia, este año más que nunca, el Día de la Madre se vuelve digital.
Si aún no tienes claro qué regalarle, puede que entre estas ideas encuentres lo que estás buscando.
Regalos virtuales
Es difícil envolverlos en papel de regalo, pero la sorpresa está asegurada.
A través de los servicios de suscripción que ofrecen las plataformas digitales, puedes regalarle y compartir con ella multitud de experiencias de entretenimiento en función de sus gustos:
- Para las amantes de la literatura, tienes suscripciones de lectura con acceso a miles de eBooks para descargar, como los que ofrecen Kindle o Nubico.
- Para que disfrute de sus películas, series o música favoritas, sorpréndela con una suscripción a cualquiera de las plataformas de streaming tipo Netflix, HBO o Spotify.
- Si lo suyo es cuidarse, le van a encantar las plataformas de fitness para entrenar online, como Better Naked Club o Classland, que ofrecen acceso a contenido premium mediante suscripción.
Otra opción muy interesante es la que ofrecen las webs especializadas en formación. En páginas como Doméstika o Udemy puedes encontrar cientos de cursos y talleres online, para que pueda iniciarse o seguir formándose en aquello que le interese.
Si lo que le apasiona es viajar, quizá pueda realizar desde casa aquel viaje que tiene pendiente a través de las webs que ofrecen tours y visitas virtuales a los lugares más emblemáticos del planeta. Si además le regalas unas gafas de realidad virtual, la experiencia será fascinante.
Y si quieres arrancarle una sonrisa, puedes dedicarle un monólogo personalizado, un mensaje en forma de canción e incluso un número de magia dedicado. Son servicios de contenido audiovisual personalizado, que encuentras en páginas como singerfy.com o Mobs.video.
A su lado, aunque estés lejos
Si las restricciones de movilidad te impiden estar a su lado ese día, aprovecha las oportunidades que te brinda la tecnología. Aunque no puedas saborear sus maravillosas croquetas in situ, puedes quedar con ella a comer a través de una vídeollamada y disfrutar de su compañía.
Si tienes la posibilidad de contar con la complicidad de otros familiares o de sus amigas, organizar una fiesta sorpresa a través de una vídeoconferencia puede resultar una opción muy divertida. Dispones de páginas como o2aventura.com o weezevent.com en las que pueden echarte una mano con los preparativos en este tipo de eventos virtuales.
En definitiva, se trata de regalarle un buen momento, aunque sea en la distancia.
Compras online
¿Quieres darle un capricho? Puedes adquirir una tarjeta de regalo digital para que ella misma compre lo que le guste en su tienda preferida. Miles de comercios están adheridos a este tipo de tarjetas y solo tienes que cargarlas con el importe que desees.
Si ya tienes claro lo que quieres regalarle, puedes realizar tú mismo la compra por internet no solo en las grandes plataformas sino también en muchos comercios locales que te garantizan un trato cercano y te facilitan igualmente la entrega a domicilio.
En las tiendas online puedes encargar prácticamente cualquier cosa (desde un ramo de flores hasta los regalos más sofisticados, pasando por su desayuno o comida favoritos) y hacérselo llegar a casa en ese día tan señalado. ¿Te imaginas su cara cuando abra la puerta y reciba el paquete?
Si este año tu intención es hacerle un gran regalo de importe elevado, estudia las distintas opciones de financiación que te ofrecen tanto las propias tiendas online como las entidades financieras con las que trabajes. Revisa bien las condiciones y plazos de pago aplicados y recuerda no excederte en tu capacidad de endeudamiento.
Como ves, a pesar de las circunstancias y gracias a la tecnología, disponemos de muchas opciones para rendirle a las madres el homenaje que se merecen.
Y para terminar de bordarlo, no te olvides de adjuntar con el regalo un “vale por mil besos”, para que pueda canjearlos cuando la situación lo permita.
¡Feliz Día de la Madre!