Según pasan los años, es normal que se nos agoten las ideas para hacer regalos navideños originales. Sin embargo, estas navidades extrañas que vamos a vivir en 2020 son sin duda el momento ideal para innovar y demostrarle a nuestros seres queridos que nos importan de una forma especial.
Es cierto que hay innumerables formas de hacer regalos, y los establecimientos y marcas se esfuerzan cada vez más por ofrecernos maneras originales e innovadoras de tener un detalle en cualquier época del año. Como la Navidad está a la vuelta de la esquina, queremos darte algunas ideas para hacer regalos más originales, poniendo el foco en experiencias e incluso regalar dinero, ¡Si! Regalar dinero, para que sea la persona que lo recibe quien decida en qué gastárselo.
Además, este año es más importante que nunca poder hacer regalos que tengan un formato digital, porque quizás no tengamos la oportunidad de estar cerca de nuestros seres queridos, así que apunta las siguientes ideas con las que seguro vas a quedar bien.
Regala dinero con tarjetas prepago
Efectivamente el concepto es el mismo que cuando tu abuela te daba el billete como regalo de cumpleaños -a escondidas, normalmente- pero ahora con un formato más original.
Los principales proveedores de tarjetas, como VISA, MasterCard o American Express, disponen de tarjetas regalo con un formato de prepago que puedes comprar a través de sus webs o de terceros, para usarla como regalo y que quien lo recibe decida cómo y en qué gastar el dinero.
Algunas plataformas de pago como Paypal también ofrecen un servicio similar por el que puedes regalar dinero en forma de tarjeta regalo para canjear en multitud de marcas populares. Eso sí, para poder utilizarla el destinatario debe tener una cuenta en la plataforma.
Puede ser interesante para aquellas personas con gustos complicados o para que los más pequeños de la casa se familiaricen con el uso de tarjetas, especialmente ahora que el uso del efectivo es cada vez menor.
Cheques regalo para compras
Una de las opciones más populares para hacer regalos en los últimos años han sido los cheques y tarjetas regalo que ofrecen algunos establecimientos:
-
Centros comerciales y grandes superficies
Algunos establecimientos y grandes superficies multi-marca ofrecen tarjetas regalo para gastar en sus productos. Es una gran idea para que la persona en cuestión pueda elegir una amplia variedad de opciones en las que canjear su regalo. Normalmente tienen una validez de varios meses, años o incluso no tienen fecha de caducidad ni límite de uso.
-
Tiendas de ropa, calzado y complementos
Las principales tiendas de ropa y complementos llevan años ofreciendo esta modalidad de tarjetas regalo. Puedes adquirirlos en el mismo establecimiento o comprarlas por internet y enviarlas al domicilio especificado. Son una opción a tener en cuenta sobre todo en Navidad, justo antes de la época de rebajas.
-
Plataformas de venta online
Las grandes empresas de venta online también han desarrollado modalidades de tarjeta regalo a canjear en un amplísimo catálogo de productos y con un importe de nuestra elección. Es un regalo muy cómodo para quien lo recibe por las posibilidades que ofrece, tanto para la compra como para el envío.
-
Pequeños comercios
Muchos pequeños comercios también se han sumado a la moda de los cheques y tarjetas regalo para estas navidades, desde librerías hasta joyerías pasando por estudios de tatuaje. Si tienes dudas sobre si un establecimiento ofrece estas modalidades de pago, llama e infórmate. ¡Seguro que estarán más que encantados de atenderte y estarás contribuyendo al comercio local!
Bonos regalo de experiencias
-
Centros de cuidado personal
No solo en Navidad, cualquier época del año es buena para regalar experiencias de cuidado personal como masajes, estancias en spas o tratamientos de belleza. Existen multitud de plataformas online que tienen acuerdos con centros de belleza para ofrecer bonos y precios especiales.
-
Restaurantes
Existen varios restaurantes que ya disponen de experiencias para regalar. Generalmente tendrás opción a elegir un menú corto o degustación, dependiendo del establecimiento. Con una rápida búsqueda en internet puedes encontrar qué restaurantes de tu ciudad ofrecen este servicio y, si no, siempre puedes llamar y preguntar.
-
Entradas para el cine o espectáculos
Un regalo perfecto para los amantes de hacer planes fuera de casa. Si conoces bien las preferencias de ocio de la persona que recibirá el regalo, puedes aventurarte con un par de entradas a algún espectáculo. La opción de ir a uno de los llamados ‘cines de lujo’ que incluyen cena te hará quedar mejor que bien. Algunos establecimientos también tienen tarjetas regalo para que no tengas que elegir la fecha ni la temática.
Suscripciones a plataformas de vídeo y música
Una de las propuestas más potentes en cuanto a ocio ha sido el nacimiento de las plataformas de streaming para series y películas, como Netflix, HBO, Amazon Prime o Filmin, por citar solo algunas, y las plataformas de música por suscripción, como Spotify o Apple Music. Si no sabes qué regalar a esa persona que tanto te importa, ¿qué tal una suscripción anual a alguno de estos servicios? Si le gusta mucho, ¡ya sabes qué regalarle el año que viene!
Viajes con fecha abierta
Por último, un clásico de los regalos canjeables. Si quieres sorprender estas navidades, prueba a regalar billetes, de tren o de avión, para ese destino que sabes que le chifla a tu familiar o amigo. Es importante que nos aseguremos de que la fecha del viaje es abierta, debido a la incertidumbre que existe actualmente con la movilidad. No obstante, casi todas las compañías de aviación y ferrocarril permiten ahora cancelaciones sin coste por las restricciones al movimiento.
Estas navidades ponle un poco de imaginación y originalidad a tus regalos con estas ideas perfectas para hacer feliz a los tuyos a distancia.