Disponer de una vivienda en propiedad sigue siendo una de las máximas aspiraciones económicas de la mayoría de los ciudadanos españoles. De hecho, en los últimos meses la venta de viviendas ha superado cifras que no se veían desde la burbuja inmobiliaria de 2008.
La diferencia con aquellos años es que hoy apenas existe obra nueva y lo que más se venden son inmuebles de segunda manoEl alto desembolso que hay que hacer para comprar una vivienda nos lleva a tener que sopesar muy bien los pros y contras de esta inversión. Para la mayoría de las personas esta será la mayor operación económica que harán a lo largo de toda su vida por lo que deben meditar muy bien la decisión.
Precisamente la “seguridad” que aportaba la inversión inmobiliaria, donde las viviendas siempre se revalorizaban, quedó en el olvido tras la crisis de mediados de los 2000. Ahora sabemos que los inmuebles pueden perder gran parte de su valor por lo que estar seguros de nuestra compra es vital.
Para ayudarte en esta labor, en el vídeo de hoy queremos contarte algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir una vivienda.