Sabemos que es uno de los principales bancos de nuestro país y, sin embargo, en el Banco de España no podemos abrir una cuenta corriente, no podemos depositar dinero ni pedir un préstamo, no nos darán una tarjeta de crédito ni podemos comprar divisas en sus oficinas. Al menos a título particular, no nos prestarán estos servicios básicos como en cualquier otro banco.
Y el motivo es que, en realidad, el Banco de España es muy diferente de cualquier otra institución bancaria del país y sus funciones son otras.
Desde su fundación en el siglo XVIII, el banco ha cambiado de accionistas y de nombre, fue adaptando su estructura y sus responsabilidades a las distintas realidades políticas y económicas del país y fue partícipe de los momentos clave de nuestra historia.
Conozca las diferentes funciones del banco de España
En este vídeo intentaremos aclarar brevemente, cuáles son las funciones de una institución tan importante y de la que todos somos “clientes” de forma indirecta y poco convencional, cuyo papel es, ni más ni menos, que velar por el bienestar de nuestra economía.