La importancia que han adquirido conceptos como blockchain, token, criptoactivos, criptomonedas o bitcoin, en los últimos años está fuera de toda duda. Es prácticamente imposible que alguna persona en nuestro país no se haya topado con estos conceptos ya sea mediante los medios de información o por el simple comentario de un familiar.
De hecho, en “Tu futuro próximo” ya hemos hablado de este tema contándote qué son las criptomonedas o incluso cómo incluir tus criptomonedas en la declaración de la renta. Ahora te proponemos ir un paso más allá en tus conocimientos y empezar a “hilar fino” adquiriendo un nuevo concepto que en ocasiones se toma como sinónimo de criptomoneda, pero que no es exactamente lo mismo: los criptoactivos.
Para entender el concepto de criptoactivo tenemos que dar un paso más y definir primero qué es un “token”. La revista Forbes señala que un token es una ficha criptográfica que representa una unidad de valor dentro de una blockchain y que pueden adquirirse con el fin de usarse luego para obtener bienes y servicios. Un criptoactivo, por su parte, es un tipo de token especial que es emitido y comercializado dentro de una plataforma blockchain. Por último, las criptomonedas serían un tipo de criptoactivo en concreto, aunque existen otros como token de utilidad, los tokens de seguridad, etc. Cada uno de estos criptoactivos tiene particularidades y características diferentes.
Los criptoactivos: test de conocimientos financieros
Hoy te proponemos desafiar tus conocimientos sobre este tema de tanta actualidad mediante un sencillo test. ¿Preparado?