Hacer la maleta

¿Cómo ahorrar espacio en tu maleta?

Compartir:

Hoy en día existen muchos métodos y técnicas que nos pueden servir para hacer nuestra maleta  cuando nos vamos de viaje, pero en realidad ¿sabes cuál de todas las técnicas es la más efectiva o te puede funcionar mejor?

Cuando nos vamos de viaje, lo más habitual es dejar la maleta para el final ¿A qué se debe? A pesar de que sabemos a dónde nos dirigimos, nunca nos decidimos por lo que llevar, o si será suficiente la ropa que llevamos. De hecho, siempre guardamos ropa de más en la maleta que no llegamos a usar. Además de esto, es muy probable que nuestra ropa termine arrugada, ya que, durante el viaje, la ropa acaba moviéndose y termina mal doblada, nada parecido a cómo la hicimos antes de salir de casa.

Aunque parezca una tarea difícil, no hace falta ser un experto para poder hacerlo, solo necesitas aplicar sencillos consejos y ahorrarás mucho espacio en tu maleta. Si intentas buscar referencias en internet, encontrarás millones de formas, tips, trucos y demás, incluso profesionales en el campo de la organización, con métodos patentados.

Todo va de la mano así que, a la hora de hacer tu maleta para tu próximo viaje, solo debes tomar nota, seguir las pautas, mantener el orden, doblar cada una de las prendas correctamente, y si todo lo haces bajo estos parámetros, no volverás a apoyarte sobre la maleta con todas tus fuerzas para poder cerrarla.

Qué debes de hacer para ahorrar en tu maleta

Cada objeto de la maleta deberá de ser clasificado por categorías. Deberás hacer una selección de todo lo que creas que utilizarás y necesitarás en tu viaje, esto incluye: ropa, calzado, accesorios, libros, cámaras, cargadores, productos de higiene, etc. Saca todo de los armarios y distribúyelo en tu cama, así podrás visualizar el volumen de cosas que deseas llevarte de viaje, y así valorar si realmente caben en la maleta.

Al ver todo el desorden puede que te abrumes, pero aquí es donde viene la selección de lo que sí y de lo que no. En este punto, deberás tener claro el tamaño y peso que está incluido en tu billete de avión, a qué destino te irás y cuántos días estarás de viaje. Estos puntos son clave en la selección, permitiéndote minimizar la cantidad de cosas que lleves. Teniendo esto en cuenta, comienza a seleccionar las prendas que para ti son indispensables.

Cada objeto de tu maleta deberá de ser clasificado por categorías. Para ello deberás de hacer una selección de todo lo que crear que utilizarás y necesitarás en tu viaje

Los interrogantes sobre ¿en qué lugar me pondré esto? ¿Realmente lo echaré de menos? Son preguntas básicas que te ayudarán a priorizar. Si tienes dudas, no lo metas en la maleta, lo más seguro es que no acabes utilizándolo.

¿Ya has escogido todas las prendas que te llevarás de viaje?, dóblalas correctamente para ahorrar el mayor espacio. Cuando se cuenta con el espacio limitado en la maleta, es necesario guardar todas las cosas de la mejor forma. Cada persona tiene su forma y técnica, pero una recomendación es doblar las piezas de ropa de forma vertical. Por ejemplo, con una camiseta, empieza por marcar un eje vertical en el centro y sobre él, doblar cada manga de forma que la prenda quede dividida en tres tercios. Luego, marca un eje horizontal y dobla la camiseta en dos, recreando la forma de un rectángulo, y así tendrás tu prenda correctamente doblada. Al cumplir con este orden, cada una de las piezas tendrá la misma forma vertical, permitiéndote poder guardarlas una junto a la otra y poder ubicarlas con un simple vistazo.

Una vez categorizado, seleccionado y doblado, no olvides mantener el orden y categorizar cada espacio de la maleta. Empieza colocando la ropa tal cual como la doblaste, separa cada uno de los zapatos en bolsas uno enfrente del otro ya que ocupa menos espacio. Guarda la ropa interior en un mismo estuche, así mantendrás separada esta categoría de las otras. Prepara tu neceser con todos los productos que vayas a necesitar, sigue el mismo patrón para los cargadores, auriculares y cables, guárdalos en una bolsa específicamente para ellos, si es transparente mucho mejor, así podrás ubicarlos desde su exterior.

Tipos de maletas que te permiten ahorrar espacio y usar en tu viaje

Hoy en día, cada cosa tiene un sin fin de variables que permiten facilitar tu vida. Una de ellas son las maletas. Existen todo tipos de diseños, texturas, materiales y alturas, pero también cuentan con algunas desventajas. Por ello, decidimos comentártelas para que una vez más sepas cómo ordenar todo tu equipaje de la manera correcta, y también tengas tu maleta perfecta.

Las maletas hechas con un material resistente te ayudarán a proteger cada una de tus pertenencias. El problema de este tipo de maletas es que su material hace que sea mucho más pesada y te limite a introducir más equipaje de lo que deseas. Además, cuenta con poco espacio dentro de ellas, lo que no te facilitará la tarea. Las que están elaboradas con tela o de materiales blandos, al contrario que la anterior, no permitirán proteger tus objetos, pero son mucho más ligeras, ocupan menos espacio en los compartimentos de los aviones o autobuses y a su vez, te permite guardar más pertenencias.

Así mismo, las medidas o dimensiones de tu maleta son muy importantes si realizas viajes en avión. Cada compañía aérea tiene establecidas ciertas restricciones por peso y tamaño, lo que deberás tomar en cuenta si no quieres pagar un coste extra al sobrepasar estos límites. Las maletas de cabina (equipaje de mano) disponen de poco espacio para llevar equipaje, pero si sigues los pasos que te indicamos anteriormente para organizar lo que guardas en tu maleta, podrás ahorrar dinero en tus billetes de avión.

Antes de comprar una maleta para viajar en avión, revisa cuidadosamente las dimensiones o medidas de las maletas según cada aerolínea con las que vuelas, considerando que las ruedas y mangos telescópicos podrían ocasionar que excedan las dimensiones establecidas.

No te limites a la hora de viajar con tu equipaje, disfruta de este placer de la vida, ya sea solo o acompañado, y pon en marcha todos los pasos para hacer tu maleta. Si ya tienes una técnica que te sirve para cada uno de tus viajes, no la dejes, sigue implementándola y simplemente preocúpate por disfrutar del viaje.

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: