Semana Santa_Viajar por Europa

Cómo viajar por Europa en Semana Santa

Compartir:

Si aún no has hecho planes para Semana Santa o no sabes qué opciones escoger a la hora de planificar tu viaje, en este artículo te damos todos los consejos que podrás aplicar a la hora de organizar tu próximo DESTINO y puedas disfrutar esos días de descanso.

Cómo organizar mi viaje por Europa

Planificar un viaje es muy fácil si lo haces tu mismo, disfrutas el proceso y escoges según tus gustos los lugares que quieres visitar, comida típica que deseas probar o cultura que quieras conocer. Al decidir viajar por Europa, lo más importante es elegir la ciudad que deseas visitar ¡Imprescindible! Escoge países que no hayas visitado antes en el que puedas crear nuevas experiencias, y al volver a casa, recordarás con cariño ese viaje perfecto.

Es por eso que hemos elaborado una lista con los consejos más importantes que debes tomar en cuenta para tu próximo destino de Semana Santa:

  1. Reservar tus vuelos de Semana Santa

Al momento de comprar tu billete, lo que siempre se toma en cuenta es el coste. Con tiempo anticipado, podrás buscar las opciones más económicas para adquirir tu vuelo al mejor precio. Para viajar por Europa las aerolíneas proporcionan continuamente ofertas de billetes que debes aprovechar.

Viajar en Semana Santa es una fecha muy concurrida, es por eso que te recomendamos que reserves tus billetes más o menos con cuatro meses de antelación al destino deseado, y así podrás encontrar las mejores opciones. Muchas compañías aéreas reducen el precio a vuelos en horas poco concurridas, lo que te permitiría tener un mejor precio en tu billete. ¡Ojo! Debes tomar en cuenta que, si el horario de llegada del avión es muy temprano en la mañana o por la noche, se te hará un poco más complicado adquirir los servicios del transporte público. No te olvides de siempre leer la letra pequeña al comprar un billete de avión, ya que algunas compañías aéreas low cost suelen tener muchas restricciones del tamaño del equipaje de mano, así como su peso.

  1. ¿Vas en coche? Disfruta de la carretera esta Semana Santa

Las principales ventajas de viajar por Europa en coche sin duda, es la libertad que te ofrece ir conociendo y observando en todo el trayecto los paisajes presentes. Los parques naturales, una bonita playa o pequeñas localidades escondidas, son algunas de las vivencias que puedes disfrutar en coche. Otra ventaja es poder llevar todo el equipaje que necesites como carpas para acampar, elementos electrónicos, utensilios, etc.. de forma cómoda y sin tantas restricciones. Es muy importante que tengas en cuenta llevar las licencias o permisos de conducción debidamente en regla y que puedas utilizarlo en toda la Unión Europea. Así mismo, el resto de documentación que debes llevar son:

  • Pasaporte
  • Permiso de circulación
  • Ficha con características técnicas del coche
  • Tarjeta ITV
  • Recibo del seguro vigente

Viajar por Europa en coche es una gran experiencia, y se puede decir que, junto a los viajes en tren, son los medios de transporte ideales para conocer turísticamente el continente, decidir y planear recorridos e itinerarios según tu decisión. Pero antes de ponerte en marcha, recuerda que la revisión de tu coche tiene que estar al día. Entra aquí y sal de dudas, te explicamos todo lo que tienes que revisar de tu coche antes de viajar en Semana Santa.

  1. Pase global en tren para viajar por Europa esta Semana Santa

Este billete es otra excelente opción ya que con un único pase te permite viajar en tren por Europa sin tener que preocuparte por nada. Con esto, podrás subir y bajar en cualquier tren, rellenando todos los detalles de tu trayecto previamente de tu primer viaje. Para pillar algunos trenes debes tomar en cuenta la reserva previa obligatoria. Los trenes de alta velocidad, trenes panorámicos y trenes nocturnos son los más frecuentes en la reserva con anticipación. Es por eso, que te sugerimos comprobar previamente tu itinerario de viaje para que consideres esta información según tu caso. Debes tener claro que dependiendo de la ruta que realizarás, tu edad, días de viajes, la clase en la que quieres estar, etc, tendrás unas opciones u otras al adquirir tu billete.

  1. Un recorrido en bus para estas vacaciones

Es recomendable viajar en bus en distancias más cortas. Los precios de los autobuses para largas distancias a veces no merecen la pena en comparación con otro medio de transporte. Además, los trayectos son más largos, y perderemos más tiempo en el viaje que haciendo turismo.

  1. ¿Dónde y cómo puedo hospedarme?

Viajar por Europa te brinda múltiples opciones para poder estar cómodo y disfrutar tu hospedaje. Te recomendamos que establezcas un presupuesto tomando en cuenta la duración del viaje, los placeres que quieres obtener y la ubicación que dicho lugar tendría. Tanto hoteles, casas o habitaciones en alquiler por propietarios particulares, son excelentes opciones para reducir gastos y disfrutar tu viaje. Existen buscadores y comparadores que presentan las mejores ofertas de hospedajes.

Una vez decidido el lugar donde viajarás esta Semana Santa, reserva con antelación el alojamiento, ya que mayormente los mejores ubicados son los primeros en agotarse. En conclusión, viajar por Europa es un destino inmenso que para esta Semana Santa deberás de organizar con mucho detalle. Diagrama las rutas en las que dedicarás tiempo para recorrer, escoge las opciones más viables y según tus gustos, y lo más importante, que sea un viaje para recordar.

Conoce y disfruta estos días de descanso, interactúa con los locales, prueba la propia gastronomía en función de la región (en Europa se come muy muy bien), y haz que este viaje sea de recordar ¡Es hora de disfrutar!

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: