Mejor seguro de salud

Consejos para que contrates el mejor seguro de salud

Compartir:

Si llevas tiempo valorando un seguro de salud, te contamos todo lo que tienes que saber antes de tomar la gran decisión.

Los diferentes seguros de salud privados cobran cada vez más importancia. No solo por la agilidad y rapidez con la que te suelen atender y tratar en caso de alguna emergencia, sino por la competitividad que hay en precios y ofertas entre los diferentes seguros. Si estás considerando esta opción sanitaria para ti y los tuyos, es importante que tomes en consideración todas tus opciones y tengas en mente diferentes factores que harán de tu decisión una acertada.

Qué ventajas tendrás al contratar un seguro de salud

Si te estás planteando contratar un seguro de salud pero todavía tienes dudas, te dejamos algunas de las ventajas más importantes que tiene contratar uno de estos seguros.

  1. Agilidad y rapidez en la atención médica: En España tenemos una de las mejores atenciones sanitarias del mundo, y somos conscientes de ello. Sin embargo, los tiempos de espera ralentizan muchos procedimientos médicos que requieren de atención inmediata. Con un seguro de salud puedes tener esa agilidad y rapidez que necesitas y así solucionar tus molestias y dolencias lo antes posible.
  2. Posibilidad de acudir al especialista sin pasar por médico de cabecera: Al margen de la agilidad y rapidez en la atención médica, con un seguro de salud tienes la posibilidad de acudir directamente a un especialista sin tener que perder días, semanas o incluso meses, entre la cita con tu médico de cabecera y la cita con el especialista.
  3. Posibilidad de elegir médico: ¿No te gusta el médico que te ha atendido? No hay problema. Los seguros de salud ofrecen una amplia cartera de médicos dentro de los cuales puedes escoger los que más confianza te inspiren o con los que más cómodo te sientas para tratar temas médicos y personales.
  4. Flexibilidad con los horarios: Probablemente una de las mayores ventajas es que puedes llevar tu vida del día a día con completa normalidad por la flexibilidad horaria que ofrecen los seguros de salud al momento de pedir las citas.
  5. Cómoda hospitalización: No queremos adelantarnos a los hechos, pero en caso de hospitalización, existe la posibilidad de contar con una habitación privada, ofreciéndote tranquilidad. Tus familiares también se verán beneficiados, ya que podrán acompañarte y disfrutar de la privacidad de la habitación.  

 Qué tienes que tener en cuenta antes de contratar tu seguro de salud

  1. Periodo de carencia: El período de carencia es básicamente el tiempo desde que firmas la póliza hasta que puedes empezar a disfrutar de este seguro. Es importante que valores y tengas muy claro el periodo de carencia del seguro, porque dependiendo de este periodo, podrás empezar a usar el seguro más temprano o más tarde. Si quieres contratar un seguro de salud por una emergencia o por una situación médica que requiera de atención pronto, esto será lo primero en lo que querrás fijarte. Los periodos de carencia dependen y varían entre seguros y compañías, pero suele oscilar entre 6 y 10 meses.
  2. Cobertura geográfica: Si eres una persona que por motivos laborales o personales sueles viajar, es muy importante que investigues si tu seguro de salud te cubre solamente en tu provincia, en el resto de España, e incluso en el extranjero. No todos los seguros ofrecen una cobertura a nivel internacional. Teniendo un seguro de salud que te cubra en cualquier otro país, puede darte la tranquilidad que necesitas para realizar tus viajes sin ninguna preocupación.
  3. Exclusiones: Las exclusiones son todos aquellos supuestos que las aseguradoras no cubren bajo ningún concepto. Parece obvio, pero es un factor a tener en cuenta, ya que en caso de que tú, o algún familiar, ya padezca alguna enfermedad, es posible que el seguro no cubra el tratamiento para ella. Es importante saber que, una vez declaras las enfermedades o condiciones que ya padeces, la aseguradora tiene la potestad de aceptar o rechazar tu solicitud.
  4. Seguro dental: Este es uno de los servicios más costosos, por lo que no todos los seguros de salud lo ofrecen. Por el alto coste de los tratamientos y cirugías dentales, este seguro es posible que se ofrezca como un seguro aparte al de salud. En caso de que el seguro de salud que estás valorando lo ofrezca, asegúrate que incluya todas las operaciones y tratamientos dentales.
  5. Con o sin copago: El copago es una cantidad de dinero que se paga al asistir a la consulta. Esta cantidad varía entre seguros y compañías. Muchos seguros lo incluyen en la cuota mensual y otros lo cobran cada vez que acudes al médico o visitas a un especialista. Es importante que tengas muy claro si tu seguro es con o sin copago, ya que así te evitarás sorpresas desagradables cada vez que tengas que asistir al médico o tengas que realizar algún procedimiento médico.

 En esta misma línea, es importante que valores el precio del seguro médico y cuánto te costará al mes. Si el seguro de salud es una prioridad para ti, puedes valorar la opción de solicitar un préstamo personal que te permita solucionar cualquier dolencia o problema médico existente o problema médico futuro que requiera de atención inmediata.

 ¿Qué tipos de seguro de salud puedes contratar?

  1. Seguro de subsidio: Este seguro de salud suele ser utilizado mucho por autónomos, ya que no es un seguro que ofrezca un servicio médico como tal. La gran ventaja de este seguro de salud es que cuando el trabajador se encuentre de baja, el seguro cubre los gastos de esos días. ¡Si eres autónomo, esta podría ser una gran opción
  2. Seguro médico de asistencia sanitaria: Este es el tipo de seguro de salud que la gran mayoría de personas contrata, ya que es el que ofrece atención con especialistas. Este tipo de seguro es el que suele incluir hospitales privados en los que podemos ser ingresados en caso de necesitarlo.
  3. Seguro de reembolso: Con este tipo de seguro de salud, tú, como beneficiario puedes acudir al médico cuantas veces lo necesites, y a cambio, la compañía aseguradora te reembolsará un porcentaje de la factura.

Como puedes ver, los seguros de salud parecen ser un mundo, por lo que antes de contratar el tuyo, te aconsejamos que te informes bien sobre todas las opciones y servicios que ofrece y finalmente valores el que más responde a tus necesidades.

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

 

Compartir: