Semana Santa, revisa tu coche

¿Viajas en coche en Semana Santa? Revísalo al detalle

Compartir:

Se acerca Semana Santa y todos están planeando sus viajes. Algunos viajan en tren y otros en avión, pero si tu elegiste un coche como medio de transporte, debes de tener algunas consideraciones para que el viaje vaya sobre ruedas.

¿Te vas en coche? Planifica tu viaje de Semana Santa

En el momento en el que decides irte de viaje, debes hacer una revisión de todas las cosas que necesitas para poder organizarte. Empezamos buscando información del destino, la forma de transporte, hospedaje y qué hacer una vez allí. Sin embargo, muchas veces puede ser agobiante la cantidad de cosas que hay que planificar para poder viajar ¡No te preocupes! Te dejamos algunos consejos para que tu planificación sea más fácil:

  • Elige un destino y organiza un itinerario. Este es el primer paso, debes elegir dónde ir y buscar información de interés, como: museos, monumentos, parques, y cualquier actividad turística que puedas realizar en el destino.
  • Reserva tu transporte, y con antelación. Existen muchas opciones de transporte, puede ser tren, avión o coche. Una vez que elijas tu transporte, reservarlo con tiempo para poder encontrar los mejores precios.
  • Busca dónde hospedarte. Es importante que al pensar en tu hospedaje consideres la zona, ya que posiblemente tendrás que caminar hacia los lugares turísticos.
  • Organiza tu equipaje. Cuando hagas tu maleta debes tener en cuenta que hay algunos objetos y documentación básica que no puedes olvidar, como: documentación personal, artículos de aseo y la ropa adecuada para tu viaje.

Teniendo en cuenta estos consejos, ya estás listo para empezar tu viaje. Si eliges el coche como medio de transporte, deberás hacer las revisiones necesarias para poder tener un viaje seguro y tranquilo.

La importancia de hacerle una revisión a tu coche

El coche es un gran medio de transporte que permite desplazarte con más libertad y comodidad, sin embargo, necesita una serie de revisiones y cuidados, tanto mecánicas, como tecnológicas, que se deben hacer cada cierto tiempo, para asegurarse que están en óptimas condiciones para así garantizar la seguridad de nuestro viaje. La revisión es tan importante que la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte sobre la necesidad de llevar el coche al taller para efectuar los mantenimientos necesarios.

Al realizar la revisión de tu coche podrás evitar muchos accidentes y emergencias en la carretera. Algunos de los accidentes más comunes en la vía son debido a que la mecánica del coche falla, algo que podría evitarse fácilmente con una revisión.

Cosas que debes revisar en tu coche antes del viaje de Semana Santa

Si esta Semana Santa vas a viajar en coche, debes asegurarte de revisar tu vehículo para no tener imprevistos inesperados durante el viaje. Por eso te dejamos 5 puntos específicos que debes tener en cuenta para prevenir cualquier incidente durante esta Semana Santa:

  1. Nivel de líquidos: asegúrate de que todos los líquidos del coche estén en la medida necesaria, algunos de los líquidos que debes revisar son: aceite, frenos y refrigerante.
  2. Neumáticos: las ruedas del vehículo es el elemento más importante que debemos revisar a la hora de realizar un trayecto prolongado. Si no queremos que se nos pinche la rueda debes ver su estado, nivel de presión y desgaste.
  3. Pastilla de frenos: es muy importante revisar las pastillas de freno antes de que se desgasten por completo, porque de lo contrario el disco de freno puede sufrir daños y poner en riesgo tu seguridad al volante.
  4. Luces: si vas a viajar durante la noche es muy importante que te asegures que todo el sistema de luces de tu vehículo esté funcionando perfectamente, incluyendo las luces traseras y de cambio. Esto permitirá un aumento de la visibilidad en la carretera, tanto tuya, como la de los demás conductores.
  5. Correas: la correa de distribución es un elemento al que muchos conductores no prestan atención hasta que es demasiado tarde, y su rotura puede causar una de las averías más graves de nuestro vehículo. Por eso se debes revisarla al menos cada 5 años y sustituirla si es necesario.

Seguridad en la carretera al viajar en coche esta Semana Santa

Al viajar en temporada alta hay que tener en cuenta que la cantidad de coches en la vía será mucho mayor, por eso hay que estar atentos para evitar cualquier accidente. Las principales causas de accidentes en la carretera son por distracciones, exceso de velocidad o elementos externos. Es importante estar prevenido y ser responsable con la conducción y la seguridad del coche. Te damos algunas recomendaciones para realizar tu viaje de forma segura:

  • Respetar el límite de velocidad. Esta es una de las reglas básicas en la vía para evitar cualquier accidente. Se debe estar atento a los límites de velocidad durante el trayecto.
  • Evitar distracciones. Es importante estar atento a la vía, por eso debemos evitar el uso del teléfono móvil y otros dispositivos si estamos conduciendo.
  • El uso del cinturón de seguridad. El uso del cinturón de seguridad es una obligación legal, y todos los pasajeros deben tenerlo puesto para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

Con esta información ya estás listo para que esta Semana Santa realices tu viaje en coche. Recuerda planificar tu viaje, no olvidar los documentos importantes, realizar la revisión de tu coche y tomar las medidas de seguridad adecuadas.

 

Contenido elaborado por “OnTwice”

Compartir: