viaje última hora

Cómo organizar un viaje a última hora

Compartir:

¡Si te surge la oportunidad de realizar un viaje a última hora, ten en cuenta los siguientes consejos que te damos!

Aunque lo más inteligente a la hora de realizar un viaje es organizarlo con tiempo, siempre existe la oportunidad de realizar uno a última hora. Aunque tengas poco tiempo para organizarlo y tengas muchas ganas de irte, debes tener en cuenta las siguientes claves para que tu viaje improvisado sea un éxito rotundo.

Claves para organizar un viaje de última hora

  1. Flexibilidad en las fechas: Cuanta más flexibilidad puedas tener para realizar tu escapada a última hora, mejores precios encontrarás. De igual forma, cuanta más flexibilidad tengas, a más destinos podrás optar. Si tienes claro el destino al que quieres ir, no lo pienses más. Si estás abierto a ir a nuevos destinos, podrás encontrar más opciones para realizar tu viaje. ¡Piénsalo, cuántos más destinos valores, más podrás jugar y ajustar tu presupuesto!
  1. Presupuesto: A pesar de que sea un viaje o escapada de última hora, deberás de intentar tener un presupuesto cerrado para saber con cuánto dinero cuentas. Dentro de tu presupuesto tendrás que incluir el transporte, el alojamiento, dinero de bolsillo, y dependiendo del destino, más o menos dinero para cualquier posible emergencia. Si vas sin tener el alojamiento pagado con intención de encontrarlo una vez ahí, seguramente te salga más caro. Si no sabes cómo se mueve la gente en esa ciudad o en ese país, probablemente tengas que gastar más en taxis o transporte público. Lo mismo te puede ocurrir con la comida. Si no sabes qué opciones de comida tienes, probablemente termines gastando más en restaurantes. Dentro de la aventura, procura saber cuánto dinero te va a suponer el viaje para evitar disgustos o gastos innecesarios una vez estés en tu destino. ¡Consejo extra! Valora siempre la opción de comprar los billetes de avión por separado la ida y la vuelta, porque podrás ahorrarte un dinero.
  1. No factures equipaje: Si estás pensando en hacer un viaje a última hora, querrás ir cómodo y lo más despreocupado posible. Procura irte de viaje con poco peso, y si viajas en avión, evita tener que facturar tu equipaje. Si facturas, tendrás que pagar, cargar con más peso y añadir una preocupación más a la lista. Esto a su vez, puede suponer más gastos, ya que al llegar a tu destino tendrás que contratar un taxi para llevar tus maletas al alojamiento (¡piénsalo, de ida y de vuelta!). Asumimos que, si te vas de escapada de última hora, será por pocos días, por lo que intenta meter en tu equipaje únicamente lo imprescindible. Otra ventaja de llevar poco equipaje es que una vez en tu destino podrás ir de aventura por sus calles y rincones con peso liviano. Si viajas ligero de peso, te ahorras dinero, esfuerzo físico y ganas tiempo y calidad en tu viaje.
  1. Activa las alertas de tu móvil: Si estás abierto a realizar un viaje de última hora en algún momento, te recomendamos que te suscribas a las newsletters de portales de vuelos y viajes, de forma que cuando haya alguna promoción, seas el primero en enterarte. De igual forma, te aconsejamos que busques todos aquellos sitios a los que te gustaría ir y crees alertas que te lleguen directamente a tu mail para saber cómo están los precios de vuelos y alojamiento en esos sitios. Recuerda seguir a todas estas empresas de viajes en redes sociales, ya que cuando haya alguna promoción u oferta en billetes, también podrás sacar provecho de ello. ¡Si algún día te llega una alerta o encuentras una oferta atractiva, puede ser una gran oportunidad para realizar una escapada de última hora!
  1. Utiliza comparadores de viajes: Son muchos los comparadores disponibles en internet que te permiten valorar las mejores ofertas y precios de billetes y alojamiento. Cada página tiene sus precios, por lo que te recomendamos que antes de realizar cualquier compra, compares los precios por lo menos en dos o tres páginas. ¡Cualquier ahorro de dinero es más que agradecido!
  1. Alternativas de alojamiento: Si eres de los que les gusta hacer escapadas y viajes de última hora, serás de los que están abiertos a nuevas posibilidades y alternativas. Si estás pensando en hacer un viaje improvisado, ahórrate dinero y no te alojes en hoteles. Cuanto más cerca del día del viaje busques un hotel, más caro te saldrá. Hoy en día, existen diferentes alternativas de alojamiento para tus viajes. Puedes alquilar una habitación, un piso entero si viajas acompañado e incluso puedes compartir un piso con una persona o una familia completamente gratis. Lo sabemos, estas alternativas no son para todo el mundo, pero si buscas, puedes encontrar opciones más económicas e incluso divertidas que un hotel.
  1. Busca sitios en temporada baja: Antes de realizar tu viaje de última hora, te aconsejamos que busques todos aquellos sitios en los que es temporada baja de turistas. Si tu viaje es en invierno, seguramente las pistas de esquí no sean la mejor idea porque estarán llenas. Lo mismo ocurre en verano si es cuando tienes pensado realizar tu viaje y quieres ir a una playa famosa o muy concurrida. No solo será más complicado encontrar alojamiento, sino que será más caro y más difícil que puedas disfrutar de todo lo que tu destino tiene para ofrecer. Procura ir allí a donde nadie va en esas fechas. ¡Consejo extra! Te recomendamos que valores hacer una escapada de turismo interior, ya que los precios serán más bajos.

Un viaje de última hora es para que lo puedas disfrutar y puedas desconectar de la rutina y del estrés del día a día. Es por esto por lo que te aconsejamos que, aunque tengas poco tiempo de planificación, tengas en cuenta todos los factores de los que te hemos hablado para que puedas realizar tu viaje sin contratiempos ni sorpresas desagradables. ¡Ahora solamente te queda emprender tu aventura!

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

 

Compartir: