Habitación bebé

Consejos para decorar la habitación de tu bebé

Compartir:

La llegada de un bebé  trae consigo gran ilusión y a su vez muchos cambios. Si aún estás asimilando la noticia y no sabes por donde comenzar, hemos elaborado una guía para preparar la habitación del nuevo integrante de la familia y darle así el hogar que se merece.

 

Cuando una familia crece, se debe de tener claro que la vida cambiará por completo, y es necesario adaptarse a la nueva situación: Tus responsabilidades individuales o de pareja, tus gastos mensuales, la libertad que dispones, etc. Pero un punto importante que debes de tomar en cuenta es que, hoy en día existen diversas ayudas para las familias con hijos recién nacidos que te permitirán reducir un poco más las deudas y darle mayor calidad de vida al nuevo integrante de la familia.

De algo se está seguro, y es que hoy en día hay muchos más avances para facilitar todo lo que conlleva un hijo. Entre la cantidad de dispositivos electrónicos, muebles especiales adaptados a bebés y aplicaciones móviles, entre otros, te permitirán que el proceso de mantener a tu hijo sea de lo más sencillo. Nadie diría que sois primerizos. Por lo tanto, para iniciar con algunos de los cambios, hemos elaborado una guía para decorar la habitación del nuevo integrante de la familia y así contar con todas las comodidades, tanto para él como para los nuevos padres.

¿Qué mobiliario es indispensable para decorar la habitación de tu bebé?

El elemento primordial para el descanso de tu hijo es su cuna o moisés. El confort y la comodidad del bebé es de gran importancia, ya que al ser el sueño y el descanso el gran contribuyente de su desarrollo y evolución, una cuna que garantice su seguridad y comodidad es la opción por la que se debe adquirir. Pero ¿sabes qué debe tener una cuna para que le brinde a tu hijo toda la seguridad que necesita? Te lo contamos:

  • Existe una serie de normas y reglas de fabricación para hacer una cuna un lugar seguro. Este mueble debe estar homologado por la BOE y cumplir con las normativas europeas actuales mencionadas en el apartado UNE-EN 716-1:2008.
  • Los colchones de látex brindan la higiene adecuada y se adapta perfectamente al cuerpo de tu bebé.
  • Los barrotes de una cuna deben tener una distancia estimada entre 4.5 y 6.5 cm, para evitar cualquier accidente o peligro.
  • El tamaño de la cuna debe ser mínimo de 60 cm de ancho y 20 cm de largo, para que el niño pueda descansar de forma cómoda y tener libertad de movimiento.
  • La altura de este objeto debe brindarte la opción de ser ajustable, así poder aprovecharla durante el crecimiento de tu hijo.
  • Los materiales utilizados para su fabricación no deben ser tóxicos ya que tiene contacto directo con los bebés y puede producirle alergias no favorables al desarrollo de su sistema inmunológico.

Un mueble que no puede faltar en la habitación es la silla para la lactancia. Hoy en día existe una gran variedad de ellas, la que finalmente escojas, dependerá de los gustos, necesidades y, en general, de lo que busque cada la familia. Tanto estáticas como mecedoras, este tipo de sillas pueden ser de gran utilidad cuando una madre alimenta a su hijo, ayudándolo a su vez a acostumbrarse al ambiente de su habitación y a facilitarle su sueño. Un cambiador de bebé es de gran ayuda a la hora de cambiar los pañales de tu bebé. En el mercado existen diferentes tipos de cambiadores que se conforman por un pequeño colchón que permiten ser lavables y a su vez resistentes para aguantar el peso del niño. Así mismo, contar con un armario dedicado exclusivamente a guardar la variedad de ropa y zapatos que tiene un bebé, te ayudará a tener todo organizado en cuanto a tallas, usos, actividades y demás.

Si has decidido incluir una silla de lactancia en la habitación de tu bebe, vas a necesitar una mesa auxiliar para que sea el complemento perfecto del rincón. La función principal de este tipo de mesas es la optimización del espacio de guardado y dejar los objetos que debas tener cerca o a la mano a la hora de estar con tu bebé.

¿Ya sabes qué color tendrá la habitación de tu bebé?

Independientemente del género del nuevo integrante de la familia, los bebés deben sentirse que están en un lugar cálido y tranquilo por lo que los colores pasteles son la opción más favorable a la hora de pintar la habitación de tu bebé. Existen diferentes trucos y consejos cuando se pinta una habitación, además, cada color transmite una sensación que los niños perciben perfectamente. Para ahondar más sobre el tema, descubre todo lo que debes de saber al momento de pintar una habitación para tu bebé.

Los bebés deben sentirse en un lugar cálido y tranquilo, por lo que los colores pasteles son la opción más favorable a la hora de pintar la habitación de tu bebé

Medidas de seguridad que debes considerar a la hora de decorar la habitación de tu bebé

Cuando te comentábamos que un hijo implica mucha felicidad e ilusión, pero a su vez muchos cambios, no mentíamos. Una de las mayores inseguridades que todo padre puede tener a la hora de enterarse que tendrá un hijo, son los peligros en toda su crianza. Por eso, a continuación, te detallamos algunos consejos para contar con un espacio seguro:

Al percatarnos de todos los peligros que pueden presentarse, solemos identificar como número uno la electricidad. Hoy en día existen tapas de enchufes que. Cuando tu bebé comience a gatear y caminar, tendrá mayor alcance a los enchufes y cables eléctricos que no evitará tocar. Hoy en día existen tapas de enchufe y regletas que te permitirán tapar y ocultar cualquier sistema eléctrico que pueda suponer un peligro para el pequeño. ¿Qué ocurre con las esquinas y puertas? Los bordes y esquinas de los muebles son otro quebradero de cabeza cuando intentamos evitar cualquier golpe. No escatimes en proteger los principales muebles, evitaremos que el niño se haga daño, especialmente en sus primeros pasos. Lo mismo ocurre con las puertas de la casa, si no las protegemos adecuadamente, el pequeño podrá trabar sus dedos y hacerse daño.

Con los primeros pasos, empiezan las escapadas de la cuna. La ubicación de la cuna debes establecerla lo más alejado posible de las ventanas, cortinas, persianas o algún objeto pesado, para cuando tu bebé ya tenga la fuerza de estar de pie en la cuna, escale hacia otra parte de la habitación y ocurra algún accidente.

Tener un hijo puede implicar muchas cosas, pero la ilusión de todo el proceso, la vivirás de por vida.

 

Contenidos elaborado por «Ontwice»

 

Compartir: