Decoración para la habitación de tu hijo

Consejos para decorar la habitación de tus hijos

Compartir:

Decorar la habitación de tus hijos puede ser una tarea divertida si sabes cómo hacerlo. ¡Te contamos cómo decorarla según sus gustos y necesidades y cómo darle un giro a su habitación sin morir en el intento!

Todos hemos sido niños y hemos llegado a la adolescencia, esa etapa de la vida en la que nos empezamos a formar como personas y en la que nuestra personalidad poco a poco va cogiendo forma. Nuestros gustos, pasiones, preferencias y demás aspectos de la personalidad cobran vida y se ven reflejados en nuestra forma de vestir, de comunicarnos, e incluso en los espacios físicos en los que hacemos vida, como es el caso de la habitación.

Si te encuentras en el punto de decorar la habitación de tus hijos , porque ellos te han pedido o han manifestado sus ganas de este cambio, o porque después de varios años ya es el momento de hacerlo, deberás de seguir una serie de pasos para que este cambio sea exitoso y finalmente, sea de agrado para ellos, que son los que realmente lo disfrutarán.

Consejos prácticos para decorar la habitación de tus hijos

Existe la idea de que decorar tu casa  puede ser igual de estresante y ajetreado que una reforma, pero si lo haces con tiempo, ganas y organización, disfrutarás tanto del proceso como del resultado final. No olvides que la finalidad de redecorar la habitación de tus hijos es que ellos se sientan más cómodos y disfruten del sitio en el que empiezan y terminan su día. ¡Atención a los siguientes consejos!

1)     Permíteles tener el poder de decisión

Aunque el que tome las decisiones en casa seas tú, es importante que, al redecorar su habitación, hagas a tus hijos participes del proceso y consideres sus gustos y preferencias en cuanto a color, diseño, y mobiliario se refiere. Al final, es su habitación y es imperativo que en la decoración se pueda respirar su personalidad.

¡Consejo extra! Deja volar su creatividad y dotes artísticos. Anímalos a pintar ellos mismos las paredes con alguno de sus diseños o dibujos, proponles hacer lámparas con trucos caseros e incluso a que sean ellos los que hagan sus propias decoraciones. Esta puede ser una buena oportunidad para que empiecen a aprender la importancia de tomar decisiones y ser consecuentes con lo que deciden. En definitiva, es importante que sean partícipes y sean el centro de este cambio y proceso.

2)     Muebles multifuncionales

Si la redecoración de la habitación de tus hijos va más allá que una simple sesión de chapa y pintura y el cambio de muebles entra en juego, entonces querrás seguir leyendo. Los muebles multifuncionales son aquellos que te ofrecen la mayor versatilidad y funcionalidad en un mismo mueble. Hablamos de sofás-cama, de escritorios plegables que también te pueden funcionar como baldas, camas que vienen con almacenamiento debajo, etc. Nos referimos a todos aquellos muebles que te permiten hacer el mejor uso del espacio sin comprometer la comodidad ni la estética del mismo.

Dependiendo de la edad de tus hijos y del tamaño de la habitación, podrás optar por unos muebles multifuncionales u otros. Te aconsejamos que te acerques a tu tienda especializada en hogar  más cercana y veas todas las opciones que te ofrecen. Con este tipo de muebles estarás haciendo buen uso del espacio y al mismo tiempo estarás dejando sitio para otras cosas importantes para tus hijos como su ropa, calzado, juguetes, libros, etc.

3)     Recicla los muebles

Si bien es cierto que la decoración de una estancia de casa supone un desembolso significativo de dinero, no tienes que partir de cero al momento de hacerlo. ¿Sabías que puedes darle una nueva vida útil a tus muebles? ¡Sí, incluso ese espejo heredado de tu abuela puede quedar bien en la habitación de tus hijos! En este punto también será clave tu creatividad y la de tus hijos y podréis hacer verdaderas maravillas con todo aquello que ya tengáis en casa.

¿Has escuchado hablar del método Do It Yourself ? Esta forma de hacer las cosas está definida por las manualidades y tiene como pilar el reciclaje. De esta forma puedes hacer que una mesa antigua y despintada cobre vida nuevamente y te pueda durar unos cuantos años más. Lo mismo ocurre con espejos, alfombras, mesillas de noche, lámparas y todo lo que se te ocurra. Podrás ir tan lejos como tu creatividad y tu gusto por las manualidades te lo permitan. De esta forma, podrás convertir la habitación de tus hijos en una completamente nueva sin necesidad de salir de casa ni gastarte una cantidad desorbitante de dinero.

Otros consejos prácticos para decorar la habitación de tus hijos

  1. Haz un presupuesto: Es importante que antes de proceder a decorar la habitación de tus hijos, sepas de cuánto dinero dispones para esta finalidad. Esto te ayudará a saber hasta dónde puedes dejar que tu hijo pida y sabrás mejor en qué destinar la mayor parte de tu presupuesto y en qué tendrás que recortar más el gasto.
  2. Dales libertad de elección: Si tu hijo te dice que quiere una pared de cada color y las cortinas y la alfombra de otro, no te lleves las manos a la cabeza. Recuerda que es su habitación y que son ellos a los que les tiene que gustar. No te preocupes por aspectos como este y canaliza tu energía en construir sobre sus gustos y preferencias.
  3. Practicidad: Llega el momento de decorar la habitación de tus hijos, y en un tiempo, este momento volverá. Es por esto por lo que te aconsejamos que pienses en practicidad y comodidad. Está bien ser creativo y dedicar todos tus esfuerzos a esta causa, pero no te preocupes por dejar la habitación perfecta, porque en cuanto tus hijos se aburran y sigan cambiando, querrán volver a redecorarla.

En definitiva, la redecoración de la habitación de tus hijos puede pasar de ser una tarea tediosa a la más divertida. La clave está en hacerlo con la aprobación y colaboración de ellos, los verdaderos protagonistas, y hacer que disfruten del proceso. No olvides servirte de la creatividad y de formas “poco convencionales” de hacer las cosas, como el método Do It Yourself. Y si la redecoración es lo tuyo y estás buscando tu próximo gran proyecto, ¡te damos algunos trucos para que puedas reformar tu salón sin tener que recurrir a una reforma! ¡Manos a la obra!

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: