Viaje de novios

Consejos para tu viaje de novios perfecto

Compartir:

Este puede ser uno de los mejores viajes de tu vida, si sabes cómo organizarlo bien. ¡No te preocupes! Te damos la guía definitiva para que tu viaje de novios sea perfecto.

Tu pareja y tú habéis decidido hacer un viaje juntos, porque sí, o porque lo lleváis hablando desde hace ya un tiempo. El viaje de novios es más que solo un viaje; es esa oportunidad de conoceros mejor, de descubrir un mundo nuevo juntos y de crear recuerdos que durarán para el resto de vuestras vidas. Seguramente vuestras ganas sean igual de grandes que el mundo, pero deberéis de tener en cuenta los siguientes puntos si queréis que el viaje de novios sea para recordar por bueno y no para querer olvidarlo por desastroso.

Consejos para organizar el viaje de novios perfecto

  1. ¿Qué os gusta? La primera decisión que deberéis de tomar para un viaje de novios exitoso es decidir qué es lo que os gusta y qué es lo que os gustaría ver en esos pocos días. ¿Playa o montaña? ¿Cuidad, pueblo o campo? La respuesta a esta pregunta será lo que definirá el tipo de viaje, su duración y los posibles lugares a los que podréis optar. Es importante que recordéis que, dependiendo de otros factores que te contamos a continuación, existe la posibilidad de recorrer grandes distancias y disfrutar de diferentes parajes y sitios en un mismo viaje. Así que, si tú eres más de ciudad, pero tu pareja es más de montaña, hay un sinfín de destinos donde podréis disfrutar de ambos escenarios.
  2. Presupuesto: No queremos ser los que os digamos que no podéis ir a ese sitio que tanto deseáis ir, pero es indispensable que valoréis el tema económico al momento de planificar vuestro viaje de novios. Vuestro presupuesto no solamente os ayudará a elegir el destino, sino que también la calidad y cantidad de actividades y sitios a los que podréis ir. Si tu preocupación es sobre los vuelos, que no cunda el pánico, te contamos todas las claves para encontrar un vuelo barato. Si vuestro presupuesto es más bien bajo, ¡no os preocupéis! Recuerda que la calidad del viaje depende mayormente de tu personalidad, tu actitud, y tus ganas. De igual forma, recuerda que, si la economía no lo permite en ese momento, siempre podéis optar por ir a un sitio a priori barato, pero sacarle más jugo disfrutando de más actividades o dándote pequeños caprichos como comer o cenar en un restaurante mejor o quedándote en un mejor hotel.
  3. ¿Temporada alta o baja? Seguidamente y casi con la misma importancia que vuestro presupuesto, deberéis de tener en cuenta la temporada en la que realizaréis vuestro viaje de novios. No es lo mismo viajar en temporada alta que en temporada baja, y recuerda que no en todo el mundo es la misma temporada al mismo tiempo. Este factor será importante tanto para elegir el destino como para saber bien a la cantidad de turistas, clima y precios que os enfrentaréis. En este punto, deberéis de hacer una investigación, lo más rigurosa posible, para informaros sobre los posibles destinos, y conocer a la perfección de cuándo a cuándo es temporada alta y cuándo se considera temporada baja. Aunque parezca una locura y un poco irónico, con toda esta información os será más fácil elegir vuestro destino.
  4. Mejor con un seguro de viaje. No podemos hacer más énfasis en la importancia que tiene viajar al extranjero sin tener que preocuparte por tu integridad física y tu salud. Parte de un viaje de novios exitoso es saber que, en todo momento, e independientemente de las actividades que hagáis, estáis a salvo y seguros. Al momento de hacer vuestro presupuesto de viaje, deberéis de tener en cuenta lo que os supone un seguro de viaje, y recordar que existen diferentes tipos de seguros, con diferentes coberturas y garantías, por lo que encontraréis el que mejor se adapte a vuestras necesidades sin ningún problema. Si no te hemos terminado de convencer, te contamos algunas de las razones por las que deberíais contratar un seguro de viaje . ¡Que tu mayor preocupación sea pasarlo bien!
  5. ¡Casi como un local! No hay peor cosa que irse hasta el otro lado del mundo (o hasta la otra punta del país), volver de viaje y darte cuenta de que no lo has visto todo. Porque queremos que te evites todos los disgustos posibles en tu viaje de novios, te aconsejamos que una vez hayáis elegido el destino, investiguéis todo sobre él. ¿Dónde come la gente local? ¿Cuáles son los rincones “perdidos” donde se ven los mejores atardeceres o los más bonitos amaneceres? ¿Qué medios de transporte son más y menos aconsejables? La información será tu mejor aliada antes de llegar a tu destino, y puedes descubrir grandes cosas si buscas bien. ¡Consejo extra! Tomaros esta investigación como una forma para motivaros y para ir haciendo una lista en conjunto de todas las cosas que queréis ver y hacer. ¿Alguien dijo trabajo en equipo?

 Como puedes ver, el viaje de novios perfecto depende mayormente del “trabajo” previo que hagáis en pareja y de una buena organización. Dicen que un viaje se empieza a disfrutar desde que se empieza a pensar, ¡así que empieza a organizar y a disfrutar del tuyo!

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: