Robo mientras estás de vacaciones

Cómo evitar un robo en casa

Compartir:

Las vacaciones están hechas para disfrutar y olvidarte de la rutina. ¿Qué pasa con la seguridad de tu casa  mientras estás fuera? ¡Despreocúpate también de tu casa con las siguientes claves!

Maleta hecha, documentación en mano, itinerario de actividades revisado, seguro de viaje contratado y unas ganas de vacaciones que no se las creería nadie. Seguramente llevas un tiempo organizando tus planes de verano y preocupándote por dejar todo hecho, cerrado y en caso de ser necesario, en buenas manos. Seguramente que en cuanto a tu hogar se refiere, no le habrás dado muchas vueltas y has pensado que cerrando con doble pestillo es suficiente para evitar cualquier robo mientras estás fuera. ¡Cuidado! Te contamos cómo diseñar el plan perfecto para evitar sustos en tu hogar mientras disfrutas de tus vacaciones.

Evita robos en casa mientras disfrutas de tus vacaciones

Evidentemente, nunca sabemos lo que puede pasar, pero evitar un robo en casa mientras estás fuera es fácil de evitar, y son muchas las cosas que tienes en tus manos y que puedes hacer para evitar ser el blanco de los ladrones este verano. Además, cuanto más protegida dejes tu casa, más tranquilo y con menos preocupaciones te podrás ir de vacaciones.

Empezamos por lo que parece más obvio, que es dejar todas las puertas y ventanas bien cerradas. Un susto siempre puede entrar por una ventana mal cerrada o medio abierta y por una puerta que no está cerrada con pestillo y doble llave. Pero vamos un paso más allá. Te recomendamos que en cuanto a las persianas se refiere, no te dejes llevar rápidamente por lo que parece más obvio y razonable, que es cerrarlas por completo. No las cierres del todo, ya que, si las persianas de tu hogar permanecen cerradas del todo durante varios días, estás dando a entender que está vacía y automáticamente se puede convertir en un blanco perfecto.

Además de evitar que tu casa dé la imagen de un sitio deshabitado dejando algunas persianas y cortinas medio abiertas, es importante que cuentes con el apoyo de alguien de confianza mientras estés fuera. Quizás es un vecino, un familiar o un amigo a quien le puedes dejar las llaves de casa durante esos días. Su forma de ayudarte será sencilla: Revisar el buzón cada poco tiempo y evitar que se acumule mucha correspondencia (para que no parezca que no hay nadie en casa que revise el buzón) y que vaya a tu casa también frecuentemente a revisar que todo está bien dentro de casa, ventilarla un poco, y dar la imagen de que hay alguien pendiente de la vivienda. Contar con esta persona te dará tranquilidad porque estarás en constante contacto con él o ella y serás el primero en saber si ha ocurrido algo.

Además de evitar que tu casa dé la imagen de un sitio deshabitado dejando algunas persianas y cortinas medio abiertas, es importante que cuentes con el apoyo de alguien de confianza mientras estés fuera

Y hablando de personas… si quieres evitar robos en casa mientras estás disfrutando de tus vacaciones de verano, es importante que evites anunciar tus vacaciones a todo el mundo. Lo entendemos, para ti es una buena noticia y algo que te gustaría compartir con todo el mundo, pero quizás no sea la mejor idea. Aunque se lo estés contando a tu vecina del quinto, no sabes quién más te puede estar escuchando y tampoco sabes a quién se lo puede contar ella. Para disfrutar realmente de tu tiempo libre, procura mantener la noticia en un círculo cerrado y con gente en quien realmente confíes.

Usa la tecnología a tu favor para evitar robos en casa

Si es verdad que la tecnología nos ha venido a facilitar la vida, debes tener especial cuidado antes y durante tus vacaciones. Nos hemos acostumbrado a compartir prácticamente nuestra vida entera en redes sociales, donde nos ven nuestros amigos y donde también nos ve gente a la que no conocemos mucho o no conocemos de nada.

Evita compartir en tus redes sociales información sobre cuándo te vas y cuántos días vas a estar fuera para no dar ideas a nadie. De igual forma, te recomendamos que subas todas esas fotos espectaculares en tus vacaciones una vez vuelvas y no en tiempo real. Así podrás despistar a cualquier caco o curioso que te esté siguiendo la pista. Como último consejo, desactiva la geolocalización de todas tus redes sociales para que no aparezca dónde estás cada vez que subes algo.

Por el otro lado, y después de decirte qué no hacer con la tecnología, te decimos lo que sí deberías de hacer con ella. Actualmente existen muchas aplicaciones móviles que puedes conectar a tu sistema de seguridad y desde las que puedes ver tu casa en tiempo real, detectar cualquier movimiento extraño e incluso la temperatura. Estas aplicaciones no son difíciles de encontrar ni de instalar y te proporcionarán mucha tranquilidad, ya que además de tus propias medidas de seguridad , podrás estar al tanto de cualquier anomalía o sospecha.

Con estas medidas podrás irte sabiendo que tu hogar está seguro en todo momento y lo más importante, podrás disfrutar de tus vacaciones al máximo. Recuerda seguir otros consejos prácticos para la protección de tu casa  como: Dejar el timbre conectado, usar temporizadores de luces y televisiones, proteger las ventanas con barrotes si vives en un bajo o en un primer piso, y contratar un sistema de alarma. ¡Que empiecen las vacaciones!

 
Proteger casa en vacaciones
 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: