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Cómo ponerte en forma desde casa

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Ya no es necesario tener que pagar mes a mes un gimnasio al que no tienes tiempo de ir ¡Ni siquiera es necesario salir de casa para ponerte en forma! El ponerse en forma lo entendemos como un proceso holístico que incluye cuerpo y mente. A continuación, te dejamos los mejores consejos para que desde casa o en la calle, puedas acondicionar tu forma física y mental.

Tus 6 claves esenciales para ponerte en forma

  1. Para ponerte en forma, ponte objetivos

Lo primordial para ponerte en forma, tanto física como mentalmente, es que te propongas, y tengas claros, el objetivo u objetivos para querer iniciar este proceso. Quizás quieres ponerte en forma físicamente porque llevas mucho tiempo pensándotelo, o tal vez simplemente quieres empezar a comer más sano y llevar un estilo de vida más tranquilo, lo que te permite ponerte en forma mentalmente.

Idealmente, debes pensar en objetivos a mediano y largo plazo, ya que si quieres mejorar tu condición física es mejor que lo concibas como un proceso que requiere de su tiempo y de su esfuerzo. Tú elijes los objetivos que quieras, y este será el primer paso para ponerte en forma.

¡Consejo extra! Los mejores objetivos son aquellos que siguen la regla SMART. Esta regla dice que todo objetivo debe cumplir las siguientes cinco características:

  • Específico: No intentes abarcar mucho, porque no terminarás llegando a todo. Elige un objetivo y enfócate en él.
  • Medible: ¿Cómo sabes si has logrado tu objetivo si no lo puedes medir? Busca objetivos que no solo puedas medir, sino también de los que puedas sacar conclusiones y aprendizaje.
  • Alcanzable: Si no quieres frustrarte, busca objetivos que te supongan un reto pero que puedas alcanzar.
  • Realista: Además de alcanzables, tienen que ser realistas. ¡Todos queremos ir a la luna, pero es poco realista que ocurra en un futuro cercano!
  • En tiempo: Tus objetivos deberán estar enmarcados en un plazo de tiempo desde que inicias hasta que los logras. Esto te permitirá no perder el foco y lograrlos finalmente.
  1. Busca tu motivación

Ya te hemos dicho que ponerte en forma no va a ser un proceso rápido, por lo que además de unos objetivos que sigan la regla SMART, deberás buscar aquello que te mantenga motivado. Puedes encontrar motivación en la música que más te guste o te lleve a recuerdos alegres, motivación en personas a tu alrededor, en algún evento al que tengas muchas ganas de asistir o cualquier plan futuro que tengas. Esta motivación será lo que todos los días te ayude a sacar fuerza y a mantenerte en línea. Algunos consejos para mantenerte motivado:

  • Imagínate y visualízate logrando tus objetivos.
  • Haz un diario que refleje tus logros y avances.
  • Date pequeñas recompensas conforme vayas cumpliendo o acercándote a tus objetivos.
  1. Crea tu propia rutina

La práctica hace al maestro dice el dicho, y esta no es la excepción. Independientemente de que quieras mejorar tu condición física o mental, necesitarás adoptar un hábito que, en definitiva, te permitirá llegar a tu objetivo, pero también te ayudará a disfrutar del proceso. Son muchos los estudios que afirman que se necesita de 66 días para crear un hábito que pueda mantenerse a lo largo de muchos años.

Es decir que, si tu objetivo es perder peso, mantenerte en tu peso, o simplemente tu objetivo es dejar los malos pensamientos para sentirte más sano mentalmente, deberás hacer aquello que te ayude a conseguirlo (hacer ejercicio físico, cambiar pensamientos negativos por positivos) durante 66 días, por lo menos, para que llegue el momento en el que lo hagas de forma automática.

  1. La música, tu mejor amiga para ponerte en forma

La música es más poderosa y beneficiosa de lo que pensamos. ¡Solo hace falta hacer una búsqueda rápida en internet sobre los muchos estudios que lo confirman! Piénsalo, si tu intención es practicar ejercicio físico todos los días, ¿Qué mejor manera que hacerlo con música que te motive? Por el otro lado, si tu intención es encontrar paz mental, ¿Qué mejor forma de hacerlo que con música que mantenga los nervios a raya? La música es beneficiosa para alegrarte, para conciliar el sueño, para mantener la calma e incluso para hacer de la actividad más aburrida, una más entretenida. La música puede acompañarte prácticamente en cualquier momento y lugar, así que aprovéchala.

  1. El ejercicio no lo es todo ¡Cuida tu alimentación!

Si buscas ponerte en forma, tanto física como mentalmente, necesitas prestar especial atención a cómo te alimentas. La comida es la gasolina que te permite funcionar y rendir durante todo el día y cuanta mejor sea la calidad de la comida, mejor funcionarás. Procura adoptar una dieta equilibrada que incluya carbohidratos, proteína y grasa, e incluye la mayor cantidad de alimentos naturales y frescos posible (¡Mucha fruta y verdura!). Una buena alimentación te permitirá llegar a tu peso deseado, te permitirá mantenerte alejado de muchas dolencias y enfermedades, te proporcionará energía para rendir y te sentirás, en definitiva, mucho mejor contigo mismo. ¡Dicen que somos lo que comemos, así que comamos bien!

  1. Camina siempre que puedas

Vivimos en sociedades que nos han acostumbrado a la inmediatez, a ir rápido, movernos en medios lo suficientemente rápidos para llegar a tiempo a todas partes. Parte del proceso de ponerte en forma es intentar encontrar momentos dentro del caos donde podamos respirar y despejarnos. Si tu estilo de vida te obliga a moverte así de rápido, procura encontrar la forma de caminar más. Al salir del trabajo, no cojas el transporte público y camina hasta casa, y si vives muy lejos, oblígate a caminar un trecho del camino por lo menos. Está científicamente probado que caminar te ofrece un sinfín de beneficios. ¡Y no hace falta salir a correr una maratón! Caminar 30 minutos al día te permitirá, entre otras cosas:

  • Controlar tu peso
  • Mejorar el humor gracias a la producción de endorfinas
  • Dormir mejor por las noches
  • Fortalecer el corazón

Como puedes ver, ponerte en forma significa concebirlo como un proceso que incluye cuerpo y mente y cuanto antes empieces, antes verás y disfrutarás de los resultados. ¡Estás solamente a 66 días de cambiar tu vida!

Ponerte en forma casa

Contenido elaborado por OnTwice

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