Comprar portátil

Consejos para comprar un ordenador portátil

Compartir:

Si estás pensando en comprarte un portátil nuevo y no sabes cómo elegirlo, te contamos las claves para que lo encuentres fácilmente

Te entendemos: Quieres invertir en un ordenador nuevo, pero no sabes ni por dónde empezar a buscar. La tecnología avanza tan rápido y la oferta de portátiles es tan amplia que es difícil saber en qué fijarte para tomar una decisión correcta y acertar en la compra. A continuación, te contamos todos los elementos en los que debes fijarte a la hora de comprar un portátil para que encuentres el equipo perfecto.

9 claves a tener en cuenta antes de comprar un ordenador portátil

  1. Precio y necesidades

Antes de decidirte a comprar cualquier portátil, deberás tener en cuenta cuánto estás dispuesto a invertir en tu equipo nuevo. Hay que destacar que afortunadamente, los precios de los portátiles son muy variados, por lo que, dependiendo de tus necesidades, deberás optar por algunos u otros.

Si estás buscando un portátil para realizar tareas básicas, no necesitarás comprarte uno de los más caros. Si, por el contrario, estás en la búsqueda de un portátil que te permita realizar tu trabajo (que dependiendo de a qué te dediques también te interesarán unos u otros) y busques un equipo potente, el precio subirá considerablemente.

  1. Sistema operativo

Aquí realmente depende del sistema operativo al que estés acostumbrado tanto en tu teléfono móvil como en portátiles u ordenadores anteriores. Si es verdad que Windows y Mac son los dos sistemas operativos más comunes, también puedes optar por Ubuntu, que es más técnico.

  1. Pantalla

El tamaño medio de un portátil es de 13 pulgadas, y es esto lo que definirá el tamaño del ordenador. Cuanto más grande sea la pantalla, más prestaciones te ofrecerá, como una mejor resolución, por ejemplo. Cuanto más grande sea la pantalla y más grande sea el portátil, también pesará más. Por lo que te recomendamos que optes por un portátil con una pantalla de tamaño medio de entre 13 y 15 pulgadas. Volvemos a hacer hincapié en que deberás valorar tus necesidades y dependiendo de ellas, elegir un portátil u otro.

  1. Batería

Uno de los elementos en los que te querrás fijar a la hora de elegir un portátil es en la duración de su batería. Si viajas o sueles trabajar en diferentes sitios, necesitarás un portátil que te garantice suficiente duración sin necesidad de la corriente. La batería dependerá de elementos como la potencia del equipo, la memoria y el uso que se haga del portátil. Deberás fijarte que la batería tenga, por lo menos, una autonomía de mínimo 6 horas.

  1. Peso

Si sueles viajar por temas personales o laborales, querrás viajar ligero, por lo que te conviene elegir un portátil que no pese mucho y te permita autonomía y comodidad al moverte. La cantidad de componentes que tenga el equipo, su tamaño y los materiales de los que esté hecho determinarán el peso, así que no dudes en probarlo y cogerlo cuando vayas a la tienda.

  1. Almacenamiento

Sea para uso personal o para uso laboral, es indispensable que tengas un equipo que te permita guardar todos tus archivos y que todo este contenido te permita seguir trabajando y navegando sin ningún problema de velocidad. Actualmente, los portátiles vienen con mayor almacenamiento y ahora contamos con otras alternativas de almacenamiento, como la nube en sus distintas modalidades y aplicaciones. Si estás valorando adquirir un portátil, te recomendamos que te fijes que tenga una media entre 500GB y un 1TB de capacidad.

  1. Memoria RAM

Normalmente se utilizan los términos RAM y ROM indistintamente, pero es importante saber diferenciarlos. La memoria ROM implica la capacidad de almacenamiento, mientras que la memoria RAM indica la velocidad a la que se procesan los datos. Es decir que, cuanta más memoria RAM, a una mayor velocidad trabajará el ordenador. Hoy en día, un portátil con 2 GB de RAM es poco, por lo que te recomendamos que busques un portátil que supere esta cantidad.

  1. Garantía

Los accidentes son algo real, y ocurren. A la hora de elegir un portátil, fíjate bien en la garantía que tenga, en todas sus coberturas su duración. Las garantías varían entre fabricante y marcas, por lo que antes de decidirte por el portátil, puedes leer opiniones de otros usuarios y compradores.

  1. Procesador

El procesador es lo que se encarga de que los programas y aplicaciones se ejecuten sin problemas. Cuanto mejor sea el procesador, más fluidez tendrá tu ordenador al ejecutar los programas. Si por cuestiones de trabajo necesitar usar varios programas y aplicaciones al mismo tiempo, te interesará un portátil con un buen procesador que no te vaya a dar problemas ni ralentice tu trabajo.

El mejor ordenador portátil también debe incluir…

Para sacarle el mayor provecho a tu nuevo portátil y disfrutar de todas sus ventajas y prestaciones, te recomendamos que también tengas en cuenta los siguientes elementos:

  1. Puertos y conectividad: Fíjate en todos los puertos que tenga tu portátil, ya que así podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrezca tu equipo. Deberá tener al menos una salida de vídeo HDMI para poder conectarlo a un monitor o televisión y un puerto USB 3.0 para que puedas intercambiar datos a gran velocidad.
  2. Pantalla táctil: Los móviles y las tablets están cambiando la forma en la que usamos los dispositivos tecnológicos. Actualmente, son muchos los modelos de portátiles que cuentan con pantalla táctil, lo cual te permite trabajar más rápido y más cómodamente si estás acostumbrado a lo táctil.
  3. La carcasa de tu portátil: La carcasa de tu portátil es más que un elemento puramente estético. Los portátiles con carcasas de plástico suelen tener un precio más económico, mientras que aquellas con carcasas de materiales como aluminio, suelen tener un coste más elevado.
  4. Touchpad: Este elemento puede ser muy útil e importante, y te recomendamos que valores la posibilidad de un ordenador con touchpad multitáctil, ya que te ofrece mayor comodidad. Por ejemplo, podrás usar varios comandos con más de un dedo.

La tarea de encontrar el mejor portátil empieza por tener claras tus necesidades y valorar todos aquellos aspectos técnicos de los que te hemos hablado previamente. Una vez sepas para qué necesitas un nuevo portátil, ¡solamente tendrás que elegir el que más te guste de todos los modelos!

Comprar ordenador

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: