Mejores países para ahorrar

¿Cuáles son los mejores países para ahorrar?

Compartir:

No en todos los países es fácil ahorrar, ya que los sueldos y el precio de la vida condicionan el ahorro, ¿Cuál crees que es el mejor país para ahorrar? ¡Sigue leyendo!

Quizás te encuentras en un punto de tu vida en el que estás buscando nuevas experiencias, un cambio laboral, nuevos horizontes y un sitio nuevo en el que empezar de cero. Si esta es tu situación, seguramente te surgen mil dudas sobre cómo decidir el destino y cómo saber si es el correcto. Si tu idea es llegar y buscar trabajo desde cero en otro país, estas dudas se acentúan. Es inevitable no pensar en cosas como el precio de la vida en este sitio, en la situación laboral, y las posibilidades que puedes tener de hacerte un hueco dentro de una empresa. Si quieres saber cuáles son los mejores países para ahorrar, ¡quédate!

No podemos dejar de lado la necesidad de ahorrar. Como imaginarás, hay países más caros que otros, y en algunos, la vida es tan cara que ahorrar es casi imposible. Por el contrario, hay otros países en los que la vida es más barata, las condiciones laborales son buenas, y ahorrar es posible. Para aclarar estas dudas es indispensable tomarte un tiempo para reflexionar sobre lo que realmente buscas, la calidad de vida que buscas, y todo lo que necesitas para preparar tu maleta e irte a un país desconocido. A continuación, te dejamos toda la información sobre los mejores países para ahorrar y no te equivoques en tu decisión.

¿Cómo elegir el mejor país para ahorrar?

A la hora de elegir un país como destino para vivir, es necesario valorar desde el precio de la vivienda, el clima y hasta cosas tan sencillas como las distancias o medios de transporte disponibles. Si tu idea es mudarte a un país nuevo para por trabajar y poder ahorrar, deberás de valorar otros aspectos y factores, tanto macroeconómicos, como de tu sector de actividad. Las siguientes son algunas de las cosas en las que deberás de fijarte para elegir tu próximo destino. ¡Coge papel y lápiz!

Situación económica del país

Al momento de elegir un nuevo país de destino por motivos laborales y para ahorrar, es necesario investigar en profundidad la situación económica de dicho país. Tal vez uno de los motivos por los que te quieres mudar de país sea porque en el tuyo la situación económica no esté pasando por su mejor momento, por lo que, naturalmente, querrás irte a uno donde la economía sea boyante o, por lo menos, estable. La situación económica del país te arrojará luz en otros factores básicos para tomar una decisión.

Situación actual de tu sector de actividad

Si tu idea para mudarte a un nuevo país es la de ahorrar, tendrás que encontrar un trabajo. Si el plan es seguir trabajando de lo que actualmente te dedicas, deberás de hacer un estudio lo más exhaustivo que puedas sobre la situación actual de tu sector de actividad en este nuevo país. ¿Es una profesión en auge, está ya establecida o quizás esté descayendo? No olvides investigar también las condiciones económicas y laborales de las que disfrutan las personas que se dedican a tu profesión en este país. Toda la información que puedas encontrar sobre tu sector profesional será útil para saber si este es el país indicado para seguir desarrollándote en la misma profesión. Asimismo, sabrás si es uno de los mejores países para ahorrar.

Si vas por trabajo, no olvides de informarte sobre la situación actual de tu sector en el país de destino

Precio de la vida… y la vivienda

Una cosa es a lo que te dediques en este nuevo país y otra vivir en él. Antes de tomar cualquier decisión trascendental, y una vez tengas una idea más clara sobre lo que puedes ganar trabajando en este país, deberás investigar cuánto te costará vivir allí. ¿Cuál es la media del precio de la vivienda? ¿Es mejor vivir en el centro de las ciudades o en el extrarradio? ¿Te compensa mudarte a la capital del país o a una ciudad más pequeña? No deberías de tener dificultad en despejar estas dudas con la ayuda de cientos de páginas y foros en Internet donde personas como tú, comparten o ya han compartido sus experiencias.

Trámites necesarios

Investiga también todos los documentos y trámites necesarios que debes hacer antes de mudarte al país en cuestión. Averigua si necesitas una visa, un permiso de residencia, la dificultad para conseguir un permiso de trabajo, si existe alguna ventaja por mudarte a ese país, etc. No dudes en pedir una cita previa en el consulado o embajada del país al que estés valorando mudarte donde te facilitarán toda esta información. ¡No olvides tener tu pasaporte vigente y en orden!

Mejores países para ahorrar

Con este panorama, ¿es posible ahorrar?

Con todos estos factores en tu radar, y con la meta de mudarte a un país nuevo para poder empezar a ahorrar, deberás de ver si la opción de ahorrar es posible y realista en tu situación. Si la respuesta es “sí”, una vez llegues a tu país de destino, deberás de hacer un plan de ahorro que te permita vivir cómodamente y realmente poder ahorrar.

Cuáles son los mejores países para ahorrar

Como ya te hemos comentado, hay países más caros que otros. También hay países en los que la opción de empezar de cero y ahorrar es más viable que en otros. A continuación te dejamos una lista de países en los que ahorrar es posible y en los que puedes tener diferentes facilidades para poder hacerlo.

Irlanda

Irlanda destaca por ser un país atractivo, no solo para el turismo, sino también para vivir. Este país tiene una calidad de vida alta y un salario mínimo altos, por lo que podrás destinar parte de tu sueldo para ahorrar. Adicionalmente, Irlanda cuenta con la presencia de varias empresas de renombre y con presencia a nivel mundial, por lo que la oportunidad de enriquecer tu Currículum Vitae en una empresa conocida es mayor.

Alemania

No por nada, este es el país considerado como el quinto mejor lugar del mundo para formar una familia. Según una macroencuesta de expatriados, más del 60% dice haber mejorado la conciliación entre trabajo y vida personal en Alemania. A pesar de tener un costo de vida más alto que otros países en Europa, como puede ser España, la calidad de vida es altísima y también tiene un salario mínimo que sobrepasa los 1.400 euros al mes. Un buen sueldo en Alemania te permitirá vivir holgadamente y poder alimentar tu cuenta de ahorro. Por estas razones, el país germano se convierte en uno de los mejores países para ahorrar.

Nueva Zelanda

Si tu idea es irte más lejos, te hablamos de Nueva Zelanda. Este país, además de su gran atractivo turístico, destaca por ser uno de los sitios más recomendados para pedir una Working Holiday Visa. Esta visa lo que te permite es estar legalmente en el país durante un año y poder trabajar hasta seis meses de forma legal. Aunque quizás no sea el trabajo de tus sueños y tal vez tampoco un trabajo en tu sector actual, el sueldo que puedes percibir te permitirá vivir cómodamente, viajar, conocer nuevos sitios, y ahorrar.

Canadá

Este país destaca por las nuevas políticas que ha implementado para atraer talento extranjero. Canadá es un buen país para mudarte, trabajar y ahorrar, ya que su población está envejeciendo y son pocos los jóvenes que se quedan a vivir allí. Esto supone una ventaja para cualquiera que busque un cambio de país, en el que puede vivir y trabajar desenvolviéndose tanto en inglés o francés. Adicionalmente, Canadá ofrece facilidades a todas aquellas personas que por trabajo quieran ampliar su visado y quedarse en el país.

Mudarte a uno de los mejores países para ahorrar y empezar de cero puede ser una experiencia apasionante. Las mudanzas y las despedidas son duras. No obstante, todo lo que estás por vivir y experimentar compensa, y el resultado puede ser muy satisfactorio. Es importante que durante todo este proceso seas paciente, te lo tomes con calma, y te prepares mentalmente para este cambio tan importante. Al mismo tiempo, es indispensable que te mantengas motivado e ilusionado y no te olvides de los principales motivos por los que has decidido mudarte a un nuevo país para vivir una experiencia inolvidable.

 

 

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: