Inversiones rentables para jovenes

Inversiones rentables que te interesan si eres joven

Compartir:

Invertir desde una edad temprana tiene numerosas ventajas. ¿Eres joven? El tiempo corre a tu favor; de hecho, es tu mejor aliado para rentabilizar tus ahorros. Sigue leyendo y descubre todas las inversiones rentables.

Es cierto que aún te queda una vida por delante hasta que alcances la jubilación, pero para disfrutar de un futuro bondadoso debes tomar tus primeras decisiones financieras. Entonces, ¿cuáles son las mejores alternativas de ahorro para ti? ¿Cómo ahorrar siendo un millenial? Aquí tienes algunas inversiones rentables para conseguir tus objetivos sin riesgo

Mercados de inversión en auge para jóvenes

¿Conoces numerosas herramientas financieras para ahorrar, pero desconoces cuáles son las inversiones rentables? Tener el 80 % de tu inversión en renta variable y el resto en renta fija es una buena opción. Quizá también te interesen los fondos de inversión o las cuentas remuneradas. Claro, que una cosa es el mecanismo que empleas para ahorrar, es decir, el producto, y otra muy diferente es el activo o el área por la que apuestas. A continuación, te ofrecemos algunas ideas de mercados de inversión en auge que te proporcionarán confianza gracias a su bajo riesgo.

Crowdfunding inmobiliario

Comprar un piso es la elección estrella de inversión en España. Como sabes, para eso es necesario que la entidad bancaria te conceda una hipoteca. Eso solo sucederá si eres solvente y tus ingresos mensuales alcanzan para pagar las cuotas. Pero ¿sabías que hay otra alternativa si no cumples los requisitos anteriores? Hay plataformas de inversión en inmuebles con las que puedes acceder a una compra si cuentas con pequeñas cantidades anuales. Es una nueva clase de inversión llamada crowdfunding inmobiliario. En este caso, hablamos de ser propietario de una parte de la vivienda o de un local. Ello implica obtener un beneficio por el alquiler o por su posible venta. ¿Y cuál es el funcionamiento de este sistema de inversión? La plataforma compra el inmueble gracias a las pequeñas inversiones de todos los miembros. Posteriormente, se efectúa una reforma y se alquila el piso o el local en cuestión. Cuando se revaloriza, se vende. ¿Y qué logras tú como inversor? La cantidad correspondiente de la plusvalía, pero también la rentabilidad que te concierna procedente de las rentas.

Crowdfunding

Inversión en bolsa

Para invertir en bolsa no es obligatorio ser un auténtico experto del mercado bursátil -aunque nunca está de más tomar alguna lección-. Ni siquiera es necesario tener muchos ceros en la cuenta corriente. Es posible invertir cantidades modestas. De hecho, resulta lo más idóneo para un principiante, puesto que poco a poco irás ganando experiencia. A la larga, podrías convertirte en un entendido del mercado de valores. Mientras tanto, haz un cálculo aproximado de cómo impactarían las comisiones de los brokers online en el beneficio de una operación. Obtendrás ganancias mediante dividendos o cuando suba el precio de las acciones.

Inversión en metales preciosos

Seguramente, no pienses en oro cuando te preguntes cuáles son las inversiones más rentables o inversiones sin riesgo. Pero ¿sabías que en épocas de recesión el valor de los metales aumenta? La compra directa es la manera más convencional de inversión. Eso sí, también es posible hacerlo mediante fondos de inversión o incluso con la adquisición de acciones de compañías mineras dedicadas a la venta de estos metales. Esta es una buena opción si la ponemos en práctica en momentos de crisis y lo hacemos en pequeñas dosis. Es que no hay que olvidar que la fluctuación resulta elevada en este tipo de mercados. Por eso, te recomendamos dejarte asesorar por entendidos en la materia, además de pedir los certificados de autenticidad.

Crowdlending

Hablamos, ni más ni menos, de préstamos entre particulares. Eso sí, para no comprometer demasiado tus ahorros, deben ser cifras modestas. Si colaboras con una cantidad demasiado elevada para impulsar un negocio a través de esta fórmula, y finalmente te encuentras con que este no prospera y el empresario no puede devolverte el dinero, te verías en serios apuros. Compraventa de tecnología, botellas de vino… Existen numerosas alternativas para invertir cantidades exiguas con esta técnica sin salir escaldado. Infórmate debidamente y podrás obtener beneficios.

Algunas recomendaciones antes de invertir

Pese a que estas opciones que te proponemos son seguras, siempre existe un riesgo si no estás debidamente informado. Lo ideal es que cuentes con un asesor financiero para que resuelva tus dudas y te guíe correctamente. En cualquier caso, siempre deberás estar al tanto del entorno sociopolítico, legislativo y económico del momento. Estar al día de los cambios te permitirá analizar las posibles adversidades y desarrollar habilidades para detectar los peligros.

Adquirir la costumbre de ahorrar de manera regular es, quizá, la decisión más relevante que tomamos cuando somos jóvenes. Recuerda que la esperanza de vida actual nos permite soñar con vidas centenarias. Y si vivimos más, gastaremos más. Sé responsable en el presente para no preocuparte en el futuro. ¡Apuesta por alguna de estas inversiones rentables!

 

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: