Trabajos más demandados en 2020

Los trabajos más demandados en 2020

Compartir:

Cuando éramos pequeños soñábamos con ser astronautas, cantantes, futbolistas, profesores… ¡Pero los tiempos han cambiado! La crisis económica, junto a la revolución tecnológica y la aparición de trabajos emergentes, han generado un cambio en las expectativas y los gustos de los jóvenes. A continuación, te listamos los 7 trabajos más demandados en 2020.

¿Sabes cuáles son los trabajos más demandados en 2020?

Los trabajos más demandados en 2020 nada tienen que ver con una época en la que palabras como: libro electrónico, smartphone o tablet ni siquiera formaban parte de nuestro vocabulario. Ahora, recién iniciado el año te avanzamos que los trabajos con mayor demanda están relacionados, de una manera u otra, con la tecnología.

Analistas de datos

¿Habías escuchado alguna vez eso de que los datos que manejan empresas como Netflix, gracias a los cuales conocen nuestros gustos y trabajan para saciarlos en forma de series y películas, son tus datos? Cada empresa gestiona una gran proporción de datos que deben ser almacenados y analizados para emitir conclusiones. La profesión de analista de datos se convierte así en una de las más solicitadas y para la que todavía no existe una formación universitaria específica.

Especialista en inteligencia artificial

Dentro de los empleos más requeridos por las empresas en 2020 se encuentra el de especialista en inteligencia artificial, que además está en pleno auge y cuya demanda ha crecido de manera exponencial en lo que consideramos un breve periodo de tiempo ¿Cuál crees que es su función principal? Pues consiste en desarrollar tecnologías y programas capaces de solucionar problemas por sí mismas. Entre las habilidades de este profesional del sector de la tecnología se encuentran la programación informática de muy alto nivel y los conocimientos avanzados en el sector de las telecomunicaciones.

Android developer

Ser un Android developer o, lo que es lo mismo, un desarrollador de apps para el sistema operativo Android, se está convirtiendo en una de las ocupaciones con mayor demanda de nuestro país. Una demanda que prevalecerá en un futuro debido a la gran acogida que tiene este sistema entre los usuarios que en la actualidad tiene un 80 % de cuota de mercado.

Estos profesionales se dedican al diseño, desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones y programas de los que podemos disfrutar en nuestros smartphones. Entre sus funciones se encuentran crear el código del sistema, correcciones y pruebas para el buen funcionamiento de estos programas.

Customer Intelligence Specialist

¿Y a qué podrá dedicarse este profesional de tan enigmático nombre?, te preguntarás. Pues bien, es el encargado de la fidelización de los usuarios. Las empresas necesitan saber cómo aprovechar toda la información que tienen de sus clientes para beneficio propio, de manera que puedan ofrecerles mejor servicio según sus gustos y preferencias.

El objetivo de los especialistas en «inteligencia para el cliente» es saber utilizar correctamente los datos para diseñar estrategias comerciales. Para esto se les exigen conocimientos de marketing, comunicación, creación de bases de datos, programación e incluso organización de campañas.

Especialista en SEO

¿Has oído hablar, en alguna ocasión, del SEO o posicionamiento en buscadores? El especialista en esta materia es el encargado de conseguir que una página web aparezca entre las primeras posiciones de los diferentes motores de búsqueda. Analizar los datos de audiencia y publicidad en Internet, preocuparse  de que se genere un contenido de calidad y conseguir cierta influencia dentro del sector forman parte también de sus funciones.

Al especialista en SEO lo encontrarás, actualmente, dentro de cualquier equipo de marketing de una empresa. El posicionamiento web es fundamental si se quiere conseguir buenas oportunidades de negocio.

Experto en ciberseguridad

Experto en ciberseguridad es otro de los trabajos más demandados de 2020. Éste es el profesional encargado de la protección de los datos con los que trabaja una empresa. Estamos hablando, de nuevo, de información personal que vamos a depositar, con total confianza, en manos de terceros. Este profesional  de la informática vela por la privacidad de las empresas y, por ende, por nuestros datos. Diseña estrategias que faciliten el bloqueo de los temidos ciberataques y ofrece a los trabajadores de las mismas los recursos necesarios para no caer en errores que puedan dañar su sistema de seguridad.

Agile coach

Aunque los trabajos más demandados del año formen parte, en su mayoría, del área digital e informática, nos hemos reservado para el final uno que no lo es y cuya importancia es primordial. El bienestar profesional se ha convertido, para muchas empresas, en un elemento prioritario y fundamental para el buen funcionamiento de estas, y es ahí donde entra en juego la figura del agile coach.

La función de este profesional, a grandes rasgos, consiste en conocer de primera mano las preocupaciones y motivaciones de los trabajadores de la empresa y servir de orientador e intermediario con los miembros directivos.

¿Cuándo empiezas a buscar tu futuro trabajo?

¿Qué te ha parecido este repertorio de profesiones? ¿Crees que alguna puedes encajar en alguno de los trabajos más demandados de este 2020? Ahora que ya sabes cúales son los puestos más demandados del mercado laboral, no tienes excusa. Ponte manos a la obra, busca información y aplica a todas las empresas que se puedan ajustar a lo que buscas y especialmente a lo que a ti te gusta ¡Suerte!

Trabajos más demandados

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: