Consejos sacar mejores fotos

Saca mejores fotos con estos consejos

Compartir:

¡Si la fotografía es tu pasión y estás buscando pasar al siguiente nivel de conocimiento y técnica, coge tu cámara y sigue leyendo, porque te decimos cómo pasar de amateur a fotógrafo profesional en un mismo post!

Dicen que la práctica hace al maestro, y los hobbies son el ejemplo perfecto de este dicho. Cuanto más practicas un deporte, en la cocina, cantando, escribiendo, o con cualquier otra afición, vas mejorando tu técnica y vas descubriendo nuevas formas de perfeccionar lo que tanto te gusta hacer. La fotografía no es la excepción a esta regla, y como con el resto de los ejemplos, hay una serie de trucos y consejos que puedes poner en práctica para mejorar tus fotografías y, en definitiva, convertirte en todo un fotógrafo profesional.

Consejos para usar tu cámara como un profesional

El primer paso para sacar mejores fotos es la práctica. Practicar no solamente te permitirá conocer mejor tu cámara y todas sus ventajas, sino que también te irá enseñando aquellas buenas prácticas que deberás de repetir y también aquellas que cambiar. De todas formas, te dejamos una lista de consejos prácticos que te permitirán ir perfeccionando tu técnica y te garantizarán una mejor calidad de fotografía.

En primer lugar, deberás de tener paciencia. Es importante que saques fotos y practiques mucho, pero también es importante que puedas sacar lecciones de tus fotos. Por lecciones nos referimos a que seas capaz de ser autocrítico y sepas identificar errores o cosas que puedes ir cambiando y mejorando. No entres en pánico si sientes que llevas mucho tiempo sacando fotos y que sigues sin sacar la “foto perfecta”. Esto es una carrera de fondo, y tendrás que encontrar el tipo de fotografía y las técnicas con las que te sientes más cómodo y seguro.

El primer paso para sacar mejores fotos es la práctica. Practicar no solamente te permitirá conocer mejor tu cámara y todas sus ventajas, sino que también te irá enseñando aquellas buenas prácticas

En esta misma línea, no tengas miedo a salirte de lo rutinario y a ser flexible. Quizás no siempre que quieras sacar fotos vas a tener las condiciones climáticas ideales, pero quizás es ahí donde encuentras una nueva oportunidad para aprender a jugar con los ajustes de tu cámara y el resultado te puede sorprender positivamente. Juega con la perspectiva, la apertura, diferentes ángulos, incluso con el zoom. ¡Para conseguir la foto perfecta es necesario aprender jugando!

Si tu meta es mejorar tus fotos, también tendrás que fijarte en usar el objetivo indicado. Cada objetivo tiene sus propias características y no deberías de usar el mismo para todas tus fotografías, básicamente porque no todas te saldrán bien. Por ejemplo, en aquellos escenarios que cuentan con poca luz te recomendamos usar ópticos fijos, para aquellas fotos en espacios abiertos un gran angular y para aquellas fotos cuyos objetos están lejos, te recomendamos que uses un teleobjetivo. No dudes en ampliar toda la información sobre los objetivos para que encuentres el que más se adapta a tus necesidades.

Es indispensable que para conseguir mejores fotos entiendas la importancia de la luz en la fotografía. ¿Te has fijado en cómo cambia una fotografía sacada en exactamente el mismo sitio en función de las condiciones meteorológicas y la hora del día? ¡Esto se debe a los cambios de luz! Es importante que te informes lo más que puedas acerca de los principios básicos de la luz para que puedas usarla a tu favor y así conseguir fotos más espectaculares.

Otros consejos prácticos para sacar mejores fotos

1)     Encuadra todos los elementos de la foto por medio de la regla de los tercios. Esta regla consiste en dividir mentalmente la imagen en 9 partes iguales y colocar al objeto de tu imagen en alguna de las intersecciones de estas líneas. Cualquier intersección es válida, ya que todos estos son los puntos a los que la atención y la mirada van directamente. De esta forma te aseguras de que el objeto de tu foto tendrá el protagonismo y la foto tendrá una mejor composición. En la siguiente imagen podrás ver la regla de los tercios ilustrada:

Regla de los tres tercios

2)     No tengas miedo de acercarte a los sujetos de tus fotos. Por medio de la función Macro de tu cámara, representada con el icono de la flor, puedes acercarte muchísimo a objetos pequeños y capturar sus detalles. Los resultados de este tipo de fotografía suelen ser muy atractivos.

3)     Utiliza siempre el flash cuando hagas fotos en exterior. ¿A ti también te suena irónico? Cuando utilizas el flash incluso en el día más soleado, previenes las zonas de sombra en el sujeto de la foto, como puede ser la cara, por lo que consigues una foto más uniforme y completamente iluminada.

4)     Siempre que saques foto, hazlo en RAW. Esta modalidad permite mantener todos y cada uno de los elementos de la foto, como la luz, la saturación, y los colores, para posteriormente poder manipularlos y modificar la foto a tu antojo.

Con estos consejos prácticos, pasarás de ser un fotógrafo principiante a uno profesional en menos de lo que imaginas. Asegúrate de contar con la cámara correcta ¡y no te olvides de practicar, que es así como llegarás a sacar las mejores fotos!

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: