Triunfan cadenas de cafeterías

¿Por qué triunfan las cadenas de cafeterías?

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Cada vez vemos más cadenas de cafeterías diferentes en las ciudades. ¿Por qué se están expandiendo tanto? ¿Son rentables?

Emprender un negocio tiene muchas ventajas, pero los comienzos pueden ser complicados y no siempre se tiene una buena idea para poner en marcha. Las franquicias pueden ser una forma de emprender facilitándote muchas de las principales decisiones a la hora de crear desde cero un negocio. La franquicia es una relación comercial entre dos partes, el franquiciado y el franquiciador. El franquiciador cede los derechos de una marca comercial al franquiciado por una suma de dinero consensuada con anterioridad. Si estás pensando en adquirir una franquicia, una buena opción son las cadenas de cafetería. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y te lo contamos.

Ventajas de las cadenas de cafetería

Las franquicias más populares y que mejor funcionan son aquellas incluidas en el sector de la restauración. A la hora de decidirte por una de ellas, las cadenas de cafeterías son preferibles a los restaurantes por dos factores principales: la inversión y la sencillez.  Las inversiones a la hora de emprender con un restaurante suele ser mayor debido a la compra de instrumental y materia prima. Además, la carta de un restaurante suele ser un reto mayor a la hora de replicar.

Las franquicias de cafetería tienen un porcentaje de éxito mayor que ningún otro tipo de negocio franquiciado

Elegir una cadena de cafeterías como franquicia tiene la gran ventaja de la notoriedad de marca que una cadena establecida con un nombre popular y un recorrido con experiencia ofrece frente a un establecimiento completamente nuevo. También ahorraras tiempo a la hora de decidir el nombre, logo e incluso la carta de productos de tu cafetería. Esto es de gran ayuda cuando cuentas con un socio en tu negocio, ya que estas decisiones que parecen sencillas son las que mayores dolores de cabeza y disputas entre las distintas partes generan.

Otra de las ventajas, es el equipo de soporte con el que puedes contar al tener una franquicia. El ámbito de actuación de este equipo depende de los límites que se establezcan en el contrato, pero en muchas de ellas no tendrás que preocuparte por la publicidad, redes sociales, renovaciones del menú o reclamaciones y quejas.

Infografía cadena de cafeterías

El éxito de las cadenas de cafeterías

Ya sabemos las ventajas que una franquicia de una cadena de cafeterías puede ofrecerte, pero quizás te estés preguntando cuál es el secreto del éxito de estas cadenas. Lo cierto es que no hay una fórmula secreta para el éxito, pero las cadenas de cafeterías tienen muchos ingredientes para lograrlo.

En primer lugar, debemos fijarnos en el producto fundamental de las cadenas de cafeterías: el café. El consumo de café ha aumentado en España en los últimos años, 6 de cada 10 personas aseguran que no cambiarían su taza de café por ninguna otra bebida. Una persona toma de media 14 cafés a la semana y 728 cafés al año. Lo cierto es que tomar un café tanto a primera hora como por la tarde se está convirtiendo en una costumbre para muchos. Además de este aumento del consumo, una taza de café tiene un margen de hasta 4 veces su precio, lo que le convierte en una de las inversiones más rentables.

De igual modo, debemos tener en cuenta que ya existen muchas cadenas de cafeterías y que la competencia es una amenaza real. Pero que no cunda el pánico, las cadenas de cafeterías, aunque compartan el producto principal son muy diferentes y cada una de ellas tiene su público.

¿Cómo elegir la cadena de cafeterías perfecta para ti?

Ha llegado el momento de elegir tu cadena de cafeterías, si no sabes por dónde empezar debido a la gran variedad te damos una pequeña guía para tomar la mejor decisión.

Analiza las características de cada cadena de cafeterías

Cada una de ellas pueden aportarte distintos beneficios dependiendo de lo que busques. Quizás quieras un apoyo total en todas las decisiones de negocio o en cambio no te importe ser el responsable de tomar ciertas decisiones a cambio de algo más de libertad.

Realiza un estudio de mercado

Es importante que conozcas la localización de tu futura franquicia para poder estudiar el área. Conocer al resto de cadenas de cafeterías que serán tu competencia y sobre todo evita abrir una cafetería demasiado cerca de otra de la misma cadena, algunos contratos impedirán específicamente esto.

Ten en cuenta los planes de formación

Tanto para tus empleados como para ti, la formación y los conocimientos que el franquiciador os trasmita es muy importante y puede ser decisivo para el éxito. Contar con un buen barista es esencial en cualquier cadena de cafetería.

 

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

 

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