Aire acondicionado portátil

¿Aire acondicionado portátil? ¡Descúbrelo!

Compartir:

El verano ya está aquí  y el calor empieza a apretar. Si estás valorando la posibilidad de instalar un aire acondicionado portátil en tu hogar , ¡te contamos todas sus ventajas y desventajas para que tomes la mejor decisión!

No hace falta que te contemos las ventajas que tiene un aire acondicionado en el hogar una vez llega el verano. Cuando parece que las altas temperaturas no dan tregua, ni siquiera por la noche, y dormir se convierte en algo casi imposible, el aire acondicionado se convierte en tu mejor aliado.

Quizás lleves algún tiempo valorando la opción de instalar un aire acondicionado en casa , pero tienes miedo sobre su efecto en tus facturas o tienes dudas sobre cuál es el mejor aire acondicionado, y te estás decantando por un aire acondicionado portátil. ¿Conoces sus ventajas y desventajas? ¡Nosotros te las contamos!

¿Qué características tiene un aire acondicionado portátil? 

El aire acondicionado portátil es aquel que funciona similar a uno fijo o de pared, con la principal diferencia de que este no necesita instalación, o por lo menos no una tan compleja como la que requeriría otro tipo de aire acondicionado. Para el funcionamiento de un aire acondicionado portátil solamente basta adquirirlo, encontrar un rincón en la estancia de tu hogar en donde lo quieras poner, y sacar un tubo de extracción de aire caliente (que viene incluido con tu aire acondicionado) al exterior de tu casa.

El funcionamiento de un aire acondicionado portátil es el siguiente:  Coge el aire caliente de la habitación y lo enfría, mientras que el aire caliente es expulsado hacia afuera por medio del tubo de extracción. ¿Parece sencillo, no?

¿Cuáles son las ventajas?

Este tipo de aire acondicionado ha adquirido importancia en los últimos años, especialmente en sitios de trabajo como oficinas y en hogares, por su facilidad de instalación y también por ser una alternativa barata a un aire acondicionado  convencional. Siendo este su principal valor, también te puede ofrecer otra serie de ventajas que te contamos a continuación.

No hay duda de que uno de los factores que más nos afecta al momento de realizar alguna compra importante, es el económico. Con el aire acondicionado portátil, podrás estar más tranquilo, ya que como te hemos comentado, no requiere de la visita del técnico a casa, y, por lo tanto, es mucho más económico que un aire acondicionado de pared.

Si hablamos de ventajas, tampoco podemos dejar de lado la facilidad que te ofrece el aire acondicionado portátil para cambiarlo de estancia y así poder disfrutar de una temperatura más fresca en cualquier sitio de casa. A diferencia de un aire acondicionado de pared, con un aire acondicionado portátil no necesitarás un sistema de climatización central y podrás mantenerte fresco donde quieras, cuando quieras.

Si además del factor económico, lo que te preocupa es el mantenimiento de tu nuevo aire acondicionado, con uno portátil lo tienes fácil. Gracias a su portabilidad, para su limpieza solamente tendrás que limpiar el filtro del aire de aspiración cada poco tiempo. ¡Parece que todo son ventajas!

…con un aire acondicionado portátil no necesitarás un sistema de climatización central y podrás mantenerte fresco donde quieras, cuando quieras.

¿Cuáles son las desventajas del aire acondicionado portátil?

Como con cualquier otro producto que adquiramos, y a pesar de sus ventajas, un aire acondicionado portátil también tiene una serie de desventajas que deberás de valorar antes de decidirte y de comprarlo.

Con esto no te vamos a contar nada nuevo, ya que la principal desventaja de un aire acondicionado portátil es que, como con cualquier otro electrodoméstico, si lo usas mucho, esto generará sobrecalentamiento y como consecuencia, también un aumento en tus próximas facturas de electricidad.

Por otro lado, aunque antes lo hemos destacado como una de sus grandes ventajas, la facilidad que te ofrece un aire acondicionado portátil para moverlo de un sitio a otro también puede ser una desventaja. A diferencia de los otros tipos de aire acondicionado, uno portátil necesita un espacio en la habitación en donde lo pongas, y a esto hay que sumarle el espacio físico que también exige el tubo de condensación. A todo esto, le tenemos que sumar la necesidad que tiene el aire acondicionado portátil de estar al lado de una toma de corriente para poder funcionar.

Como última desventaja, quizás más secundaria para algunos y más importante para otros, destacamos el ruido que hace este tipo de aire acondicionado. A diferencia de otras modalidades de aire acondicionado donde el compresor, que es la parte más ruidosa, está situado en el exterior de la vivienda, en el aire acondicionado portátil está en el interior del aparato. Si, además, tienes objetos o muebles al lado o muy cerca del aire acondicionado, la vibración podrá generar más ruido.

Aire acondicionado portátil: El veredicto

Como puedes ver, a pesar de tener ciertas desventajas, un aire acondicionado portátil puede ser una manera fácil y relativamente económica de hacer frente al verano y a las altas temperaturas que vienen en esta temporada. Aunque evidentemente su capacidad es menor a la de un aire acondicionado fijo, a los pocos minutos de estar encendido, empezarás a sentir confort y frescor.

En definitiva, a pesar de que un aire acondicionado portátil no te ofrece la misma potencia que uno fijo, sí cumple la función de enfriar sin necesidad de tener que realizar un desembolso económico grande, ninguna instalación compleja y tampoco un mantenimiento riguroso. ¿Estás listo para el verano?

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: