Buscando muebles antiguos

¿Buscando muebles antiguos para tu nueva casa?

Compartir:

Cuando llega el momento de decorar y amueblar nuestra nueva casa, los muebles antiguos son una opción perfecta . Te contamos porqué son una gran alternativa.

Los muebles antiguos, siempre de moda

Consideramos muebles antiguos a aquellos que tengan 100 años o más, aunque actualmente se fabrican muebles de este estilo para todos los amantes de la decoración. Los muebles antiguos están asociados al estilo de decoración vintage, que es aquello que ya ha sido usado pero que está en buen estado. Las cuestiones de estética son muy personales y dependen siempre de los gustos de cada persona, pero los muebles antiguos pueden adaptarse a todas las casas.

En general nos gusta la decoración vintage porque nos traslada a una época pasada normalmente con un encanto romántico y acogedor. La nostalgia por lo pasado está presente en todos los sitios como en la música o la moda, y es que es cierto lo que se dice: el pasado siempre vuelve. La gran virtud de este estilo de decoración que conseguimos con muebles antiguos es que nunca pasan de moda. Principalmente porque pueden adaptarse y mezclarse con cualquier otro estilo de decoración. No tienes que ceñirte a decorar toda tu casa con muebles antiguos de estilo vintage. Estos muebles son perfectos para añadir a una casa de estilo moderno, industrial, bohemio incluso escandinavo.

Hay algunos trucos para que la incorporación de muebles antiguos quede homogénea con el resto de tu casa. Primero planifica el lugar que van a ocupar, es aconsejable que los muebles antiguos ocupen lugares destacados y sean muebles mas sencillos los que ocupen lugares secundarios. No mezcles más de dos estilos de decoración distintos con tus muebles antiguos ya que corres el riesgo de sobrecargar la estancia aun usando pocos elementos.

Ventajas de elegir muebles antiguos para tu casa

Mudarse a una casa nueva puede llegar a ser un proceso muy costoso, trasportar tus objetos personales, pintar las paredes o arreglar desperfectos son solo algunos de los gastos que conlleva. Es por eso por lo que elegir muebles antiguos puede ser una gran opción por el ahorro y muchas otras ventajas.

La mejor opción si quieres ahorrar con tus muebles antiguos es la restauración.

No necesitas ser un gran manitas ni saber de carpintería para acondicionar muebles antiguos. Muchas veces tan solo una capa de pintura, tapizar unos cojines o cambiar los pomos de los cajones es suficiente para rejuvenecer los muebles antiguos. Además, poder personalizar totalmente a tu gusto los muebles de tu cocina, salón o dormitorio dará mucho más carácter a tu casa. Reacondicionar muebles es una oportunidad para conseguir piezas únicas que nadie podrá copiar.

La calidad de los muebles antiguos y sus acabados también son mucho mejor que la mayoría de los muebles modernos, sobre todo los que se realizan en cadena de forma masiva. Los materiales que se utilizaban no eran aglomerados si no maderas macizas que ofrecen mucha más resistencia. Y las técnicas de fabricación eran completamente manuales, incluso en muchos muebles antiguos puedrás encontrar la firma o el sello del diseñador o el artesano que los fabricaron.

Inclinarse por los muebles antiguos también tiene ventajas para el medio ambiente. La deforestación o tala de árboles es un grave problema actual, y uno de los principales motivos por los que se realiza es la obtención de madera. Al escoger reutilizar un mueble antiguo estamos apoyando el reciclaje de madera.

Por último, recuerda que puedes utilizar muebles antiguos en cualquier zona de la casa. Lo más común es encontrarnos con cómodas o armarios antiguos. En cambio, también podemos encontrar camas, alacenas o escritorios antiguos que podemos usar como elementos principales de las diferentes estancias de la casa.

¿Dónde comprar muebles antiguos?

Encontrar antigüedades puede parecer difícil, ¡pero no lo es! Puede que el mueble antiguo perfecto para ti esté más cerca de lo que imaginas. El primer lugar en el que tienes que buscar es en las mudanzas de familiares o amigos, es el momento ideal en el que los dueños quieren deshacerse de muebles que ya no les caben en su casa nueva o que no pueden transportar.

Una gran opción son los mercadillos de antigüedades uno de los más populares es el Rastro de Madrid, hay muchísimos más repartidos por toda España. Además muchos de ellos no solo venden muebles antiguos, si no ropa, música u otros objetos de decoración. Tu búsqueda de muebles puede convertirse en un plan perfecto para hacer con amigos.

Hay páginas web especializadas en la venta de muebles antiguos, la ventaja en este tipo de webs es que puedes encontrarlos ya restaurados, y ahorrarte el problema del trasporte, ya que normalmente los llevan hasta tu casa. Por otro lado, el precio de los muebles suele ser más elevado y es difícil encontrar gangas.

Si lo que buscas son precios bajos, las aplicaciones de ventas entre particulares son la mejor alternativa. Se pueden encontrar verdaderos tesoros escondidos de los que los particulares están deseando deshacerse. Quizás tu vecino quiera tirar la que será tu nueva mesa de comedor.

 

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: