Claves comprar ordenador

Claves para elegir el mejor ordenador

Compartir:

¿Necesitas un ordenador y entre tanta variedad no sabes qué escoger? Te damos todas las recomendaciones y características que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un ordenador.

En el mercado existen diferentes opciones que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Portátiles de marcas específicas, herramientas, sistemas operativos y otras características, todas con un fin, aportar a tu labor, personal o profesional, toda la facilidad que requieras y, por tanto, que debes de tener en cuenta en tu búsqueda.

 ¿Dónde y cuándo usamos los ordenadores?

Dependiendo de tu propósito, estos equipos pueden tener múltiples usos y en las que mayormente somos dependientes fielmente de ellos. Con la facilidad de organizar, gestionar labores profesionales, investigar, guardar información… las empresas, escuelas u hogares son los mayores consumidores de esta tecnología.

  1. Empresas: Un gran porcentaje de empresas usan el ordenador como instrumento de trabajo en el que se puede registrar cualquier información y poder aprovechar todas sus funciones. Los avances tecnológicos han permitido una mayor facilidad en almacenamiento de información y comunicación directa entre equipos de trabajos y clientes, lo que nos ayuda a tener mayor eficacia.
  1. Escuelas como facilidad de educación: Con mayor frecuencia las escuelas están diseñando programas educativos con tareas online y aplicaciones específicas que facilitan el trabajo en las escuelas. Así mismo, el ordenador ha facilita la vida del estudiante en un 100% a la hora de realizar informes, investigar, crear presentaciones y estudiar.
  1. En el hogar: Cada vez es más común tener un ordenar en nuestro hogar. Realizar pagos, hacer seguimientos de cuentas bancarias, adelantar trabajo y buscar información son unos de los usos más comunes que realizamos con el ordenar en nuestro hogar.

La tecnología avanza y debemos seguirle el paso, ¿Qué crees que nos espera en los próximos años?

4 claves a tener en cuenta antes de comprar un ordenador

A la hora de comprar un portátil, debes tomar en cuenta muchos factores. A continuación, detallaremos las características más importantes que debe de tener tu próximo ordenador:

  1. Ordenadores ligeros y uso prolongado: Si estás considerando comprar un ordenador que te proporcione independencia , ya que lo utilizarás constantemente fuera de casa, es imprescindible que busques opciones que reúnan principalmente condiciones como: una batería con gran autonomía y que sea ligero para los viajes. En algunos equipos, estas condiciones pueden sacrificar su rendimiento, resolución de pantalla o capacidad de almacenamiento. Al comparar las opciones, comprueba la capacidad almacenamiento que posee la unidad SSD y si realmente entra en las funcionalidades que posteriormente le darás. En ocasiones como estas, invertir un poco más es clave para poder disfrutar de un ordenador adaptado a tus necesidades.
  2. Calidad en su diseño: Los equipos más ligeros y con una distintiva estética utilizan fibra de carbono o materiales más ligeros como el magnesio, material normalmente usado. Si no te importa especialmente el estilo y diseño de tu ordenador y valoras más otras características, siempre puedes optar por un equipo menos estilizado y con materiales más comunes. Además, es importante considerar las múltiples conectividades, será un factor a tu favor al momento de su funcionabilidad. Procura que cuente con varios puertos USB o incluso conectores específicos como HDMI, el cual será de gran uso.
  3. Dimensiones y resolución de pantalla: No te olvides del tamaño de la pantalla, las pulgadas que dispone y su calidad de imagen, son factores importantes que se consideran según el uso. En muchos casos, los portátiles ligeros para su transporte y uso suelen restar en resolución y tamaño de la pantalla, lo que puede limitarnos a la hora de trabajar con mayor comodidad. Si finalmente, crees que este puede facilitar tu trabajo y disfrutar al máximo de tu equipo, no dudes en darle más importancia a la dimensión y resolución de pantalla que a otras características. En el caso de utilizar el ordenador para trabajar con programas de edición de vídeo y fotografía, no solo vas a necesitar un equipo con una amplia memoria o un buen procesador, optar por pantallas con una alta resolución, de al menos 1080p es esencial, acabarás agradeciéndolo.
  4. Potencia y memoria RAM: La capacidad del procesador de un ordenador es una de las características más comunes que comparamos a la hora de comprar un ordenador portátil. Fijarnos en el tamaño del disco duro o la cantidad de memoria RAM, es esencial para dar con el ordenador perfecto. Dependiendo de lo que estés buscando, el coste puede incrementar significativamente, por este motivo, es necesario tener claro cuáles van a ser las funciones del nuevo ordenador. Por ejemplo, si la función que le darás al portátil será algo más cotidiano o doméstico, la tarjeta gráfica es una característica que podemos dejar a un lado al momento de comprar tu próximo equipo. Actualmente, en el mercado existen mejores soluciones graficas que están integradas en los ordenadores, que pueden llegar a igualar el rendimiento gráfico de cualquier otro equipo.
  5. Presupuesto: Al comprar un ordenador, las mejores opciones siempre influirán bajo el presupuesto que estimemos. Escoge las características y gamas del portátil según lo que necesites y uso que tendrá, así podrás ahorrar considerablemente en su precio.

Considerando todos los detalles que mencionamos, a la hora de comprar este equipo, enumera en una lista las características que te hemos mencionado y considera el uso que le darás. Luego, solo queda disfrutar.

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: