muebles parar ahorrar espacio

Cómo ahorrar espacio en tu habitación

Compartir:

Si quieres encontrar la solución para organizar mejor tu habitación  y redistribuir los espacios para que tengan mejor uso, te contamos las principales ideas que deberás aplicar.

La habitación es uno de los lugares de la casa en la que más tiempo debes dedicar a organizar y decorar. Si cuentas con los muebles adecuados y los objetos más funcionales, podrás ahorrar mucho especio en tu salón. El buen uso del espacio te permitirá tener un ambiente más amplio y limpio, disfrutando más el tiempo libre, con menos preocupaciones en los problemas de desorden y tareas cotidianos. Es por eso, hemos recopilado algunos consejos e ideas que deberás tener en cuenta si buscas ahorrar espacio en tu habitación.

“El buen uso del espacio te permitirá tener un ambiente más amplio y limpio”

6 consejos para ahorrar espacio en tu habitación

  1. Ahorra espacio con muebles multifuncionales

En estos tiempos, es más común que los nuevos diseños en muebles estén elaborados para tener la mayor funcionalidad posible. Un cajón extra, conectividad electrónica y mayor espacio útil, son diseños que facilitan aun más el ahorro del espacio de una habitación. Los muebles multifuncionales permiten aprovechar las pequeñas habitaciones  en las que solo cuentas con los objetos necesarios, teniendo múltiples opciones para que puedas organizarte y que visualmente los espacios se perciban más amplios.

  1. Literas en vez de camas individuales

Las literas son perfectas para ahorrar espacio en las habitaciones. Permiten tener mayor cantidad de camas en un pequeño espacio establecido. Muchas cuentan con organizadores, cajones y estanterías muy útiles para darle mayor provecho a tu espacio. Las escaleras también pueden tener doble función ya que los nuevos diseños de estas literas están integrando en cada escalón la funcionalidad de cajones para guardar cualquier objeto útil y así ocupar el menor espacio posible.

  1. Una cama con diferentes formas

Como hemos visto, poder ahorrar espacio en las habitaciones es lo que más se busca hoy en día. Un objeto fundamental en una habitación es la cama, la cual, también te puede permitir tener el mayor uso productivo del espacio.

  • Cama plegable: En los espacios muy pequeños, es recomendable el uso de muebles plegables  como es el caso de las camas. Es una muy buena opción ya que te permite esconder la cama en un armario y cuando decidas volver a usarla, solo deberás desplegarla, así tendrás mayor espacio útil en tu estudio.
  • Cama con múltiples cajones: También podrás incorporar a las camas cajones para aprovechar el espacio que está debajo de esta, y que muy pocas veces le damos un buen uso. Es una forma ideal para guardar pijamas, ropa de cama, toallas u otros utensilios imprescindibles en un dormitorio.
  1. Muebles modulares

Los muebles modulares  son perfectos para organizar, guardar y aprovechar el espacio de una habitación. Te permiten tener accesibilidad a todas tus pertenencias de una forma más ordenada y ajustada a tu medida ya que podrás adaptar las dimensiones del mueble agregando varias repisas, ajustar su altura, etc. Si no cuentas con un armario o te falta espacio en él, este mueble puede ser de gran ayuda para tener la ropa ordenada y a la vista.

  1. Aprovecha cada espacio

Las esquinas de las habitaciones suelen ser espacios poco aprovechados, pero pueden ser de gran utilidad. Repisas, muebles pequeños o estanterías pueden ayudarte a exponer fotos, adornos u otros detalles que harán que este rincón no se vea vacío y además permita añadir un poco más de armonía a tu dormitorio.

  1. Muebles a medida

Si tienes el contacto de un buen carpintero, puedes optar por esta forma para diseñar el mueble ideal, según tu estilo, funcionalidad y medida.La sensación de amplitud y mayor comodidad que te aporta contar con más espacio en la habitación es un gran beneficio. Tener un poco de imaginación, ingenio y conocer las ideas que se comercializan hoy en día te permitirá solucionar muchos problemas.

Si pensamos en los beneficios que nos puede aportar reorganizar nuestra habitación, se resumiría en orden, limpieza y armonía visual. Tu calidad de vida diaria mejoraría ya que cada espacio podrá tener una funcionalidad y utilidad. Busca los objetos que cuentan con mayor uso, deshazte de los que no usas, distribuye según funcionalidad la habitación, y confirma la posibilidad de tener una habitación más simple pero realmente funcional. Y ahora que sabes cómo ahorrar espacio en tu habitación, descubre los trucos para decorar tu casa como un auténtico profesional.

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: