Taller mecánico

Cómo elegir el mejor taller mecánico para tu coche

Compartir:

Si ya llevas un tiempo buscando un taller de confianza para tu coche y sigues sin encontrarlo, ¡no busques más! Te damos la guía definitiva para que lo encuentres y así asegures el buen mantenimiento de tu coche.

Bien dicen que muchas veces, lo barato termina saliendo caro. ¿A quién no le han dado una opinión negativa sobre un taller mecánico? ¿Quién no ha tenido una mala experiencia en un taller? Pues sé tú quien ahora vaya por ahí contando lo bueno que es tu taller, porque te contamos todo aquello en lo que debes fijarte al momento de elegir el tuyo.

La importancia de elegir el mejor taller para tu coche

Contar con el apoyo y servicio de un taller mecánico efectivo y de confianza es primordial para alargar la vida útil de tu coche. Si es verdad que el precio es uno de los factores más importantes a la hora de elegir uno u otro, hay que poner el foco en la calidad que este ofrece. Siempre es mejor pagar un poco más teniendo garantías que pagar menos y no tener ninguna seguridad de la calidad de los servicios.
Un buen taller mecánico es aquel que puede abarcar todos los posibles problemas de tu coche y puede dar servicios a todas sus partes y necesidades. Adicionalmente, lo que hace que un taller mecánico sea realmente bueno, es que te ofrezca packs, revisiones y demás servicios a un precio razonable. Asimismo, un taller de confianza es aquel en el que te conocen y que siempre que tu coche presente un desperfecto o una posible avería, puedan ofrecerte una solución rápida.

Contar con el apoyo y servicio de un taller mecánico efectivo y de confianza es primordial para alargar la vida útil de tu coche

¿Qué tener en cuenta al elegir el mejor taller mecánico?

La información, tu mejor amiga
Aunque encontrar tu taller mecánico de confianza no sea tarea fácil y quizás no sea algo en lo que aciertes a la primera, es importante que preguntes a tus familiares, amigos y conocidos sobre el taller al que ellos llevan su coche. Siempre es más creíble lo que te pueda decir un buen conocido que lo que te pueda decir una empresa en un anuncio.
¿Sus servicios tienen garantía? ¿Qué coberturas te ofrecen? ¿Tienen piezas y repuestos para todos los modelos de coches? ¿Cumplen los plazos? Todas estas son respuestas que puedes conseguir fácilmente y que te servirán para tomar una decisión más acertada. También te recomendamos que hagas una investigación por diferentes portales en internet e incluso en las redes sociales de los talleres. Aquí podrás encontrar comentarios y opiniones de otros usuarios que han disfrutado de los servicios de estos talleres.

Taller autorizado y formal
Una vez hayas identificado un posible taller que llame tu atención, asegúrate informarte sobre su historia y legalidad. Todos los talleres mecánicos deben contar con una placa distintiva en la puerta. En esta placa deberán verse reflejadas las siglas de la provincia, su actividad y el número de registro industrial. ¡Toda esta información le dará más credibilidad al taller y te dará más seguridad a ti! Elegir un taller mecánico oficial te da una serie de garantías que deberás de valorar en base a tus necesidades y presupuesto.
Un taller ordenado y limpio
Independientemente del sector, el espacio físico de cualquier empresa deberá de estar limpio y con un mínimo orden. Es posible que pienses que en un taller mecánico esto no es tan importante, pero desde luego que te dará una imagen u otra sobre sus trabajadores y sus protocolos de trabajo. De igual forma, saber que dejas tu coche en un sitio limpio con cierto orden te dará una sensación de mayor confianza.

La relación calidad-precio
No podemos engañarnos, el tema económico es decisivo al elegir un taller u otro, por lo que, si vas a hacer un sacrificio y pagar más de lo que esperabas, procura asegurarte que la calidad es buena. ¡Consejo extra! Vigila los neumáticos y procura que te ofrezcan marcas conocidas en caso de que necesiten sustituir los de tu coche. Estos son los que más pueden pasar desapercibidos en una revisión, pero también son los que más daño pueden sufrir. En esta misma línea, exige que cualquier presupuesto que te den, esté bien desglosado y explicado. Como cliente, tienes derecho a que te expliquen al detalle lo que hagan con tu coche y tú también puedes llevar los deberes hechos sabiendo en qué consisten estas revisiones.

Exige que cumplan los plazos
Como ya te hemos comentado, parte de encontrar el taller mecánico perfecto para tu coche implica en que este cumpla con todos los plazos que te da, y tú, como cliente y consumidor, también tienes cierta responsabilidad en este aspecto. El Real Decreto 1457/1986, encargado en regular la actividad de los talleres mecánicos, dice que el plazo de entrega será proporcional a la avería a reparar. Por lo tanto, si has acudido al taller por un problema mínimo y el tiempo de entrega se ha alargado mucho, estás en tu completo derecho a exigir una indemnización por daños y prejuicios.

Las piezas sustituidas, también son tuyas
El taller mecánico perfecto es aquel que, después de sustituir piezas antiguas de tu coche por piezas nuevas, te las devuelve. Legalmente, todos los talleres mecánicos están obligados a devolverte las piezas o a ofrecerte la opción de reciclarlas en caso de que no las quieras de vuelta. Bajo ningún concepto podrá quedarse con ellas el taller si tú no les das permiso explícitamente.

Como puedes ver, para encontrar el taller mecánico perfecto es necesario que se den varios factores y tú como cliente potencial eres quien debe tomar una decisión final y quien deberá de recabar toda la información posible antes de decantarse por uno o por otro. ¡Manos a la obra!

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: