Decoración para habitación de invitados

Consejos para decorar la habitación de invitados

Compartir:

Si cada vez que recibes amigos o familiares  en tu casa no cuentas con el espacio adecuado para su comodidad y confort, a continuación, te aconsejamos todo lo que debes hacer para ser el mejor anfitrión.

Una de las cosas más importantes de un hogar, es tener un espacio cómodo para recibir todas las visitas. El salón suele ser la estancia principal para estas reuniones familiares y con amigos, pero ¿Qué ocurre si se quedan a dormir? Contar con una habitación extra en tu hogar puede ser de gran utilidad para este propósito. Tus invitados podrán quedarse en tu casa y sentirse cómodos, como si estuviesen en la suya.

Si deseas recibir a tus familiares y amigos de forma diferente y que se sientan como en su casa, te aconsejamos estas opciones para decorar la habitación de invitados.

Tres opciones para decorar la habitación de invitados

1)     Contar con los muebles necesarios

Al decorar la habitación de invitados, debemos organizarla con los muebles necesarios para que tengan la mayor comodidad posible. Con una cama para descasar , un armario para que puedan guardar su ropa y un pequeño escritorio, sería suficiente.

2)     Escoge la cama que mejor se adapte a la habitación

Existen diferentes opciones de camas que escoger y la definitiva dependerá del tamaño que dispongas en la habitación. Por lo tanto, te presentaremos todos los modelos para que estés al tanto al decorar el cuarto de invitados.

  • La comodidad de las camas matrimoniales: si cuentas con el espacio adecuado para integrar una cama de tamaño matrimonial, sin duda alguna, les permitirá a los invitados tener mayor confort. No importa si es una pareja o solo una persona la que te visita, una cama que cuenta con un tamaño mínimo de 135 cm, es de agradecer para cualquier persona.
  • Literas: esta clásica opción es una de las que te permitirá aprovechar el espacio en la habitación. No está de más contar con dos camas individuales extras que podrán usar tus invitados y continuar sintiéndose como en casa. Habrá ocasiones en las que no sabrás cuántos invitados tendrás en casa, así que contar con esta opción es una muy buena idea.
  • Cama nido: el cajón inferior de este modelo de cama te ayudará a contar con otro cómodo colchón para ampliar la posibilidad de invitar más huéspedes. A tu total disposición estará este modelo para integrarlo al resto de habitaciones y poder transformarlas en habitaciones de invitados.
  • Sofá cama: los muebles de este estilo son los más versátiles y provechosos que puedes tener en tu casa. Si el espacio de tu habitación es reducido, tener un sofá de día y una cama de noche, te ayudará a darle mayor funcionalidad a tu habitación, al convertirlo en un estudio o un cuarto. Si no dispones de una habitación como tal, tener este mueble en la sala también te aportará la misma función a la hora de invitar a familiares o amigos a tu hogar.

3)     Añadirle más color a la habitación

Dependiendo de la sensación que quieras darle a tu invitado, contar con toques de colores en paredes, flores y objetos, hará del espacio un ambiente más agradable. Contar con una habitación de colores cálidos y frescos , agregándole detalles simples que se complemente con la estancia, hacen que la habitación cobre vida y será más agradable la bienvenida para tus invitados

Ambientar el lugar con velas y alguna opción para distraerse como libros o revistas, son objetos que decorarán y aromatizarán la habitación. Así mismo, si estás indeciso sobre el color para pintar tu habitación de invitados, existen estudios que demuestran que las habitaciones de colores claros permiten a las personas descansar por un período más largo de tiempo. Investiga y combina con tus gustos para hacer de esta decoración tu mayor inspiración.

Se el mejor anfitrión al decorar la habitación de invitados

Hoy en día, existen muchas opciones en tiendas de decoración que pueden ayudarte a ser mucho más creativo y todo un profesional en este ámbito. Impresiona a tus huéspedes con detalles sencillos que te harán ser el mejor anfitrión.

  • Agrégale tu estilo al espacio: Agrega algún elemento exclusivo y diferente, que defina tus gustos, como un cuadro, un florero o un terrario. De esta forma conseguirás que la habitación respire un toque fresco y especial.
  • Sé diferente: Si sabes que tendrás huéspedes en tu casa en una fecha determinada y cuentas con tiempo de antelación, marca la diferencia con pequeños detalles. Sorprenderlos con una cesta con jabones, champú, dulces y alguno que otro detalle que sabes que les gustarán, será el detalle ideal para hacerlo sentir cómodos en tu casa.
  • Detalles extras: Ten preparado en la habitación toallas, pantuflas y ropa de cama para que tus invitados puedan usar. Cuando uno viaja, agradecemos algunos objetos de uso diario que no nos ha dado tiempo de meter en la maleta. Unas toallas extras para el momento del baño y unas pantuflas para andar por casa nunca estarán de más. Así mismo, que la habitación cuente con un juego de sábanas, edredón y almohadas, le brindan a tu invitado la comodidad que necesita.

Cada espacio en nuestro hogar es muy importante para transmitir comodidad y confort, más si es el lugar que más tiempo recurrimos en nuestra vida. Dedícale mayor tiempo en decorar la habitación de invitados porque no sabrás el día que más la necesites. Ahora que ya sabes cómo decorar tu habitación de invitados continúa con el resto de tu hogar con los 7 trucos para decorar tu casa como un profesional, ¿Te animas?

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: