Mejores lavadoras

Las mejores lavadoras ¿Cuál comprar?

Compartir:

Cuando se trata de lavadoras, la mejor opción es aquella que te garantice calidad y duración ¡Te contamos cómo encontrarla!

Sabemos que el mundo de los electrodomésticos es muy amplio, y que con toda la oferta que hay en el mercado, es difícil saber cuál escoger. Las lavadoras no son la excepción. Cada año salen al mercado diferentes modelos con diferentes características, y te preguntarás: ¿Cómo encuentro la mejor para mi hogar? Pues la mejor lavadora es aquella que se adapta mejor a tus necesidades y a las de tu hogar. ¡A continuación te contamos en lo que debes fijarte antes de comprar tu lavadora!

 Características de las mejores lavadoras

1. El tipo de lavadora

Lo primero en lo que deberás fijarte a la hora de comprar la lavadora para tu hogar es en el tipo. Si todavía no lo sabes, existen dos tipos: Las de carga superior y las de carga frontal. No te preocupes, te explicamos la diferencia entre ambas.

Las lavadoras de carga superior son las que tienen la puerta en la parte de arriba y las de carga frontal son las que te permiten meter la ropa por la parte de enfrente. Pero hay más diferencias entre los dos tipos: Las lavadoras de carga superior suelen ser más económicas y por regla general, las segundas, a pesar de ser más caras, tienen una mayor capacidad. A su vez, las de carga frontal también son más eficientes.

2. Capacidad de carga

Puede parecer un aspecto algo secundario, pero deberás prestar mucha atención a la cantidad de ropa que quieras lavar al mismo tiempo. Esto dependerá de cuánta gente vive en tu hogar y la frecuencia con la que laváis ropa. En base a la cantidad de gente, deberás optar por una más grande o una más pequeña. Si en casa sois dos personas, una lavadora de 6 kg puede ser más que suficiente, mientras que, si ya sois por lo menos 4 personas, una de al menos 8 kg será necesaria. En el segundo ejemplo, te recomendamos optar por una de carga frontal.

3. Sus programas de lavado

Antes de comprar tu próxima lavadora, fíjate en todos los programas de lavado que te ofrece. No olvides que cada tipo de ropa y cada nivel de suciedad requiere de un programa en particular. Por lo que por lo menos, fíjate en que la lavadora tenga una serie de programas de agua caliente a diferentes grados y agua más fría para aquella ropa que no esté tan sucia. Asimismo, fíjate que incluya algún programa de lavado rápido y un programa para prendas más delicadas. Dependiendo de tus necesidades, te interesará que la lavadora tenga unos u otros programas de lavado.

4. Su eficiencia energética

Aunque en nuestra lista este aspecto se encuentre en cuarto lugar, debes de fijarte que tu lavadora cuente con un certificado de eficiencia energética. Cuanto más alto sea el certificado, más energía ahorrará tu lavadora. Básicamente, deberás de fijarte en lavadoras de tipo A. Dentro de este tipo, encontrarás las siguientes clasificaciones: A, A+, A++ y A+++. Si eliges tu lavadora considerando su eficiencia energética, notarás el ahorro económico a largo plazo.

5. Velocidad de centrifugado

Al momento de comprar una lavadora, fíjate en la velocidad de centrifugado que tenga. Cuanta más velocidad de centrifugado tenga, más limpia y escurrida saldrá tu ropa. Cuanta menos velocidad, más le costará a la lavadora secar la ropa.

6. El ruido que produce

Sí, nos referimos literalmente al ruido que hace la lavadora. Y ya no nos referimos únicamente porque te puede molestar a ti o a los tuyos, sino también a cualquier vecino. Al momento de comprar tu lavadora, fíjate en la etiqueta energética, ya que ahí se indicará el nivel de decibelios al que llega esa lavadora. ¡Consejo extra! El ruido ideal de una lavadora no debería de superar los 80 decibelios.

Todo sobre las lavadoras inteligentes

La tecnología ya no es cosa únicamente de los teléfonos móviles, ahora también de los electrodomésticos. Ha llegado hasta a las lavadoras. Las lavadoras inteligentes son aquellas que se gestionan por si solas gracias a la incorporación de wifi. Cada marca tiene su aplicación que te puedes descargar en el móvil, y por medio de esa app, podrás darle órdenes a tu lavadora (cuándo empezar a lavar, qué programa usar, etc.)

Las lavadoras inteligentes te ofrecen las siguientes ventajas:

  • Dosificación automática de detergente y suavizante.
  • Tiene un ecómetro que te indica cuánta energía y cuánta agua se ha consumido en cada lavada.
  • Regulación automática de la temperatura del agua dependiendo de las prendas que vayas a lavar.
  • Programación de la colada para que automáticamente lo haga más tarde. Incluso, ya hay lavadoras inteligentes que inician la colada en las horas de menor consumo energético.
  • Una puerta pequeña que te permite añadir cualquier prenda que se te haya olvidado meter en la colada una vez haya iniciado el programa.
  • Programas de limpieza que eliminan los malos olores de la lavadora y que limpian el interior para que la tengas siempre como nueva.

Lavadoras frontales o superiores

Si estás dudando entre comprarte una lavadora frontal o superior, te contamos los puntos clave de ambos tipos de lavadora para que puedas tomar la mejor decisión.

Lavadoras de carga frontal:

  • Mayor capacidad, programas de lavado más avanzados y uso más eficiente del agua
  • Mejor centrifugación
  • Ofrece la posibilidad de colocar una secadora encima, haciendo también un mejor uso del espacio físico.
  • A pesar de ser más caras que las lavadoras de carga superior, usan menos agua en cada lavado, por lo que en el largo plazo esto supone un ahorro significativo.

Lavadoras de carga superior

  • Más económicas y más compactas
  • Al tener la puerta en la parte superior, no tienes que agacharte para colocar y sacar la ropa
  • Te permiten meter prendas durante el ciclo del lavado

Ahora que ya tienes toda la información sobre lo que hace que una lavadora sea la mejor, solo te queda medir el espacio del que dispones, evaluar la capacidad que deberá tener y elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: