Tiendas muebles cocina

Las mejores tiendas de muebles de cocina

Compartir:

Al remodelar nuestra casa, siempre optamos por escoger diversidad de diseños que nos ayude a ambientar el espacio, siempre y cuando tratemos de reducir al máximo los gastos. Uno de los lugares de nuestro hogar que mayormente tomamos en cuenta es la cocina. Es por eso, que te recomendamos los mejores lugares que deberás tomar en cuenta para diseñar tu espacio como de revista.

¿Estás pensando en reformar tu cocina?

Renovar un espacio es una gran tarea ya que debes tener en cuenta muchos factores para trabajar en ellos. ¡Ojo! Actualizar el diseño y la distribución de cada uno de los objetos deben ser a gusto propio, para que tenga una estética acorde con tu personalidad. Muchas personas concuerdan con que la cocina es uno de los espacios más importantes de una casa. ¡Y es así! La cocina es un lugar que permite compartir con la familia y amigos, cualquier celebración o simplemente una charla cotidiana.

Son muchos los factores que se deben valorar en una renovación: las dimensiones del lugar, la luz natural, la funcionalidad que debe tener dicho espacio, el almacenaje, la calidad en acabados, materiales, un perfecto diseño según tu personalidad y uso, y el más importante, el presupuesto que dispones para realizar la reforma.

Es por eso que recopilamos una serie de consejos para que con el presupuesto que dispongas, puedas realizar todos los cambios y ajustes para tener un espacio totalmente nuevo.

Visita varias tiendas y compara precios de muebles de cocina

Parece obvio, pero existen muchas personas que no se complican y van por la primera opción. Es recomendable tener varias perspectivas y opciones de diferentes sitios, esto te permitirá definir el diseño, comparar precios y apreciar la calidad en cada tienda especializada. Hay muchos factores que te permitirán las tiendas que otros lugares no:

  1. Seguridad en el tamaño de cada objeto que se ajustará a tu cocina: Al adquirir cada pieza en una tienda especializada, podrás despreocuparte de cualquier tipo de problema ya que cada objeto encajará. Así mismo, cualquier inconveniente tendrá garantía.
  2. Asesoramiento por especialistas de cocinas: El personal especializado en este tipo de tiendas está instruido en las últimas tendencias de cocinas. Conocen los mejores materiales empleados, usos y combinaciones que puedes hacer para disponer los mejores muebles para tu cocina.  Te aconsejarán y recomendarán lo que necesitas para la reforma, si debes o no tener muebles, qué tipo, color, medidas para aprovechar mejor el espacio, etc, en definitiva, facilitarán enormemente tu decisión.
  3. Productividad en el tiempo: En una tienda normal, seguramente debas dedicar mucho más tiempo a la hora de encontrar los muebles de cocina perfectos para tu reforma. Pero, en una tienda especializada en cocina, podrás evitar paseos innecesarios, podrás centrarte en lo que realmente necesitas y además, podrá contar con profesionales que se encarguen de armar todas las piezas y formar tu espacio ideal.
  4. Atención personalizada: Al ser una tienda especializada, podrás encontrar un trato más cercano y personalizado. Los asesores entenderán tus problemas, te ofrecerán soluciones, resolverán dudas y cualquier tipo de incidencias que se te presenten.

Tiendas de muebles de cocina de segunda mano

Cuando hablamos de muebles de segunda mano no nos referimos a muebles de mala calidad, con una escasa vida útil y una apariencia anticuada, sino de muebles que son de calidad aceptable, con buena apariencia y con buena durabilidad. Lo más importante de escoger muebles de cocina de segunda mano es que siempre podremos disminuir el presupuesto.

Si eres el tipo de persona que le gustan las manualidades, los muebles de segunda mano que se encuentren en buen estado generalmente salen mucho más económicos y con solo algunas reparaciones, podrás tener tu espacio de calidad y más barato. A la hora de escoger, lo más recomendable son aquellos muebles de madera maciza.

Lo interesante de comprar muebles de segunda mano, es que puedes sacar tu lado más creativo, no es necesario una restauración profesional, sino que con un cambio de pintura o pequeños arreglos podrás adaptar perfectamente el mueble al espacio. ¿Cómo conseguir amplitud? ¿Qué colores utilizar? Consulta todos nuestros consejos de reforma y decoración.

Es importante tener en cuenta, si compras un mueble de segunda mano y deseas repararlo, el coste de la restauración. Dependerá de esta evaluación, que los costes no asciendan más de lo deseado. Por otro lado, muchas piezas de segunda mano son un buen recurso decorativo. Objetos modernos, de mitad de siglo, con colores y diseños simples y atractivos, lograrán encajar perfectamente en cualquier hogar sin importar un estilo característico. Al visitar este tipo de tiendas, es recomendable tener claro qué pieza es la que deseas encontrar, conocer las tonalidades del espacio, y despertar tu creatividad.

¡Muy importante! Al tomar la decisión debes considerar:

  1. Tomar todo el tiempo que necesites para que la decisión no sea apresurada.
  2. Comparar las ofertas en el mercado.
  3. Tu valoración personal debe considerarse a la par con tomar la decisión según el aspecto financiero.
  4. Considerar el valor entre piezas nuevas y de segunda mano.

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

 

Compartir: