Amuebla tu casa

¿Qué debes saber antes de comprar muebles?

Compartir:

Si tu nuevo objetivo es cambiar la decoración de tu hogar o simplemente deseas tener nuevos muebles que renueven el ambiente de tu hogar, organízate con antelación para sacarle partido a tu espacio y armonizar tu casa.

Decorar y amueblar tu casa es una etapa que se puede vivir con mucha ilusión, pero a su vez implica mucho trabajo en la búsqueda de los muebles y decoración perfecta, llegando a agotarte y a desesperarte. Cuando vemos imágenes de las casas de los famosos o de esas que aparecen en las revistas, siempre comentamos ‘‘así será mi casa’’, teniendo siempre en mente nuestro futuro hogar. Enfrentarse a estas decisiones puede ser bastante complicado ya que hay muchos factores que debes tener en cuenta, como el tamaño del mueble, su calidad, practicidad, estilo o simplemente si entra o no en tu presupuesto. Por lo tanto, organiza un plan de acción para renovar tu hogar y sacarle el mayor provecho a esta experiencia.

Lo que debes saber antes de comprar muebles

La planificación está hecha, tomaste la decisión y cuentas con el dinero suficiente para poder cambiar los muebles de tu casa y así aportar un nuevo estilo a tu hogar. Pero ¿sabes por dónde debes comenzar? Es necesario que todo lo vayas apuntando para que, en el momento de tomar la decisión final, no se te escape ningún detalle.
Para comenzar debes medir el espacio en donde deseas cambiar el mobiliario. Es pertinente conocer este dato ya que el espacio destinado al mismo no funciona para todos los diseños de muebles. Te recomendamos hacer una lista y anotar dónde ubicarás el objeto en el interior de la casa, medir el mueble que ya tienes para comprar uno parecido y medir las dimensiones del espacio donde se ubicaría. No olvides que tu casa debe ser lo más funcional posible y que te brinde comodidad por medio de un espacio de fácil movilidad gracias a una distribución correcta de cada objeto para conseguir ahorrar espacio en las habitaciones.

Para tener en cuenta esta información, hoy en día existen herramientas que facilitan visualizar tu lugar en 3D y con volumen. De esta manera se diagramará todo el espacio mostrando realmente cómo podría quedar el entorno con base a las medidas y mobiliario elegido. Este tipo de planificadores en 3D son útiles para tener una idea de todo el entorno que decorarás y remodelarás, escogiendo el modelo que más te guste y se ajuste al espacio.

Además de visualizar el espacio amueblado, tendrás que definir su estilo, para que juegue acorde con los nuevos muebles que vas a adquirir. Realiza un plan con anticipación que permita la combinación entre el diseño y el mobiliario, definiendo todos los detalles estéticos implementados entre ellos: colores, materiales, texturas, etc. Una manera para facilitar el proceso es buscar referencias en páginas web decorativas, que te permitirán inspirarte y adaptar algunos de los estilos que más te gusten. Además, estas páginas te facilitan una serie de estudios sobre los colores, posición de los objetos, estilos en tendencia y otras claves que te ayudarán a expandir un poco más tus ideas, descubriendo qué está en vanguardia y qué estilos se adaptan más a ti.
Hoy en día está en vanguardia los estilos vintage que representan las decoraciones de épocas pasadas. Este tipo de objetos pueden ser heredados como reliquias, que te permitirán tener una decoración más personal y que nadie más podrá tener.

Para encontrar variedad de muebles y estilos decorativos, debes visitar varias tiendas ya que, en cada una de ellas, encontrarás diferentes objetos que podrán ser parte de tu nuevo espacio o servirte como inspiración para tu decoración. Guíate siempre por la calidad de los muebles, sus acabados y diseños, que te permitirán tenerlos por muchos años en tu casa. Al estar en una tienda, sigue las siguientes recomendaciones:

1. Inspecciona el objeto o mobiliario por algún defecto o imperfección. Observando detalladamente sus características y acabados, podrás determinar fácilmente sus condiciones.
2. Verifica la parte inferior para comprobar que esté bien confeccionado.
3. Si son de madera, comprueba su calidad y que no se astille con el tiempo

Toda remodelación requiere de tiempo así que evita las prisas, intenta no dejarte llevar por las compras compulsivas. Tener claro tu estilo, tus necesidades, los materiales y colores, lleva su tiempo y organización. Precipitarse puede ser muy arriesgado ya que, si sigues este parámetro, siempre está la posibilidad de arrepentirse. Cuenta con tiempo para volver a ver un mueble que te haya gustado, medita unos días la idea, imagina el espacio de tu casa con este nuevo mobiliario… no te apresures en tomar la decisión y así te asegurarás de comprar lo que realmente funcione para ti.
Como último punto, pero no menos importante, es definir tu presupuesto. Establecer un presupuesto que te limite antes de empezar con la búsqueda permitirá no irte por la primera opción, ni perder tiempo con muebles que no puedas adquirir. Entre todo hay muchas opciones de buenas calidades y de diferentes estilos, solo es cuestión de saber dónde comprar. Contar con un límite de dinero será un ejercicio que te podrá ayudar en muchas ocasiones a la hora de tomar la decisión entre tus opciones.

Establecer un límite en tu presupuesto podrá ayudarte a la hora de tomar la decisión entre tus opciones

Facilita la búsqueda al comprar muebles

Existen diferentes formas de comprar muebles siendo en tienda, online o en mercadillos de segunda mano. Cada uno de estos proveedores puede brindarte diferentes comodidades.

Las tiendas físicas te permitirán tener un contacto directo con el mobiliario, comparando colores, texturas y calidad. En primera mano podrás visualizar el espacio, ya que muchas de estas tiendas presentan el producto en una habitación ya decorada, lo cual te ayudará a visualizar tu espacio.
La compra online brinda gran comodidad al, sin moverte de casa podrás visualizar tu espacio ya decorado. Previamente, fíjate en qué tan segura es, su fiabilidad y facilidad de contactar con el proveedor.
Los muebles usados o de segunda mano, te ofrecen contar con gran variedad de productos a precios mucho más accesibles. Existen mercados solo con este tipo de mobiliarios o productos. Infórmate bien dónde comprarlos y su calidad al verlo, y verás la diferencia que hará en tu decoración.

Con estos consejos, ya te podrás convertir en el mejor decorador y no tener que contratar a un desconocido.

 

Contenido elaborado por «Ontwice»

Compartir: