Aunque cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la ciberseguridad en nuestras vidas, también es cierto que, diariamente, crecen los ataques y las formas en que los ciberdelincuentes buscan hacerse con nuestros datos y contraseñas.
Según el informe Cyber Attack Trends: 2021 Mid-Year Report, los intentos por parte de los hackers de robar datos e información confidencial de particulares y empresas aumentaron un 93% a nivel global con respecto a 2020. Sin duda el cambio de paradigma producido en el ámbito laboral, donde el trabajo en remoto ha crecido exponencialmente, ha favorecido el aumento de la ciberdelincuencia.
Por si esto fuera poco, España es el tercer país del mundo que más ciberataques registró en 2020 según se desprende del estudio de Ironhack. Nuestro país sólo se ve superado por Alemania, en segundo lugar, y EEUU, quien encabeza esta lista de ciberataques.
Al desarrollar gran parte de nuestra actividad diaria de manera digital, estamos muy expuestos a ser víctimas de diferentes ataques como el ransomware, malware, spyware, phishing, etc. El robo de nuestras contraseñas se suma a estos ataques por lo que te proponemos una breve guía para que puedas mantener tus contraseñas con la mayor seguridad.
Seguridad y contraseñas – Tu Futuro Próximo
En cualquier caso, lo primero que puedes hacer es comprobar cómo de robustas son tus contraseñas accediendo a páginas específicamente creadas para realizar estas pruebas, como por ejemplo, https://password.es/comprobador/.