Si alguna vez te has planteado comenzar un negocio, pero no cuentas con una suma elevada para la inversión inicial, es probable que te interese saber más sobre los negocios online.
Es bien sabido que el comercio electrónico creció de manera exponencial debido a la pandemia. En el año 2020 llegó a alcanzar un nuevo récord de facturación en España llegando a los 51.600 millones de euros; un 5,8% más que el año anterior.
Un informe de IAB Spain asegura que los españoles tienen un gasto promedio de 69€ mensuales en compras a través de Internet, siendo la media que más consume aquellos que están entre los 25-40 años. A su vez, el informe afirma que, al ser Internet el medio que más utilizan los usuarios (93%) como buscador de información, provoca que al final estos terminen quedándose para materializar sus compras a través de la web.
Tanto es así que muchas son las empresas que, debido a la situación que provocó la pandemia, se vieron obligadas a acelerar su digitalización, aumentando en un 27,7% la presencia de empresas en Internet.
Pero no solo ha sido un cambio obligado para algunas empresas, si no que para muchos ha sido una oportunidad para comenzar un negocio de una forma más económica a la tradicional. Reduciendo la inversión inicial y necesitando únicamente algunos conocimientos técnicos, crear un negocio online puede ser la mejor opción para los pequeños emprendedores que quieran mostrar sus productos y servicios al mundo.
En el vídeo de hoy te traemos una serie de consejos para crear un negocio en internet.