Si alguna vez te has enganchado a una serie y has tenido esa sensación de que, no podías dejar de ver un capítulo tras otro hasta saber cuál era el desenlace, estos consejos que te vamos a dar a continuación, te van a resultar muy prácticos para aplicar a tu marca personal.
Si te paras a pensar cuántos de los conocidos de tu entorno no tienen Netflix, seguramente te sobren dedos de una mano. La gran mayoría están suscritos a este servicio y pagan religiosamente su suscripción mensual.
El gran éxito que ha tenido, aparte de la visión de un modelo de negocio que nada tenía que ver con las grandes productoras de cine y televisión, es su famoso algoritmo. Ha sido clave fundamental de su éxito. Algo en lo que han invertido prácticamente desde el principio. Se dieron cuenta de que era imprescindible, conseguir tener siempre contenido que le resulte interesante al que mensualmente está abonando una cantidad.
Lógicamente tú no vas a invertir en ningún algoritmo, pero ¿te has parado a pensar qué cosas hace Netflix que podrías utilizar para mejorar tu marca personal? Pues son muchas, y te contamos cuáles son las mejores prácticas que vas a poder utilizar, para que “quieran un capítulo más”:
Contenido original:
Trata de compartir siempre algo distinto a lo que se está compartiendo cada día. Cuando decimos distinto, no nos referimos sólo al qué, también al cómo, que muchas veces es lo más importante.
¿Qué busca la gente?:
No es tan exacto como el algoritmo de Netflix, pero es lo más parecido que vas a poder tener a tu alcance. Busca los temas que están de moda. Los que son trending topics #. Habla, comparte y comenta sobre ello.
Experimenta:
No hay experimento más exitoso para cualquier tipo de negocio que el famoso “prueba, error”. Si no vas probando para saber qué gusta a los demás y qué no, jamás descubrirás cuál es la mejor forma de acertar. Como decía Michael Jordan: “Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no intentarlo”.
Deja a los expertos:
Hay un refrán español, que como suele ocurrir casi siempre, es bastante sabio: “no hay nada más osado que la ignorancia”. Comparte y comenta lo que creas interesante en las redes sociales, pero hazlo asegurándote de que lo que dices, es correcto. El único que puede salir mal parado si no lo haces, eres tú.
Disponibilidad:
Tienes acceso al contenido de Netflix desde tu móvil, tu ordenador, tu televisor… Intenta hacer lo mismo. Pon contenido de calidad en varias redes sociales y publica periódicamente. Asegúrate de que te haces oír por tus contactos.
Y este último no aparece en la infografía, pero lo decimos nosotros, que es algo que Netflix utiliza con mucho acierto. No te vayas por las ramas, sé directo y ve al grano. La gente quiere encontrar lo que busca, y lo quiere ya.
Si todavía no sabes cuál va a ser el próximo contenido interesante que publiques, comentes y compartas. ¿Qué tal si pruebas con éste?