Muchas de nuestras acciones tienen consecuencias en el entorno y sin duda nuestro ritmo de vida afecta al planeta de muchas formas. Por suerte, ya existen vías para reducir este impacto.
Probablemente en los últimos años hayas apostado por alguna iniciativa para contribuir a un mundo más sostenible. Pequeños gestos como reciclar, acudir a negocios de comercio justo o formar parte de un grupo de consumo, te permiten abogar por el cambio.
En este sentido, uno de los principales problemas que enfrenta el planeta es el cambio climático, debido a la influencia, entre otros factores, de las emisiones de gases invernadero como el CO2. Se trata de un gas necesario para la vida de los seres vivos y que se encuentra de forma natural en la atmósfera. Sin embargo, en los últimos años el transporte y las actividades industriales y ganaderas han provocado un aumento en los niveles de este gas en la atmósfera con consecuencias negativas para la vida en la tierra. En lo particular, cada vez que nos desplazamos en un coche que no sea energéticamente eficiente -como los híbridos o los eléctricos- estamos emitiendo CO2 y por tanto contribuyendo al calentamiento global.
Si estás concienciado con este problema y quieres formar parte del cambio, sigue leyendo porque hoy te hablamos de Chooose, el proyecto que te permite compensar las emisiones de CO2 de tu coche. Esta iniciativa, en la que colabora Santander Consumer Finance entre otras grandes empresas como Norwegian o Heathrow, te da la oportunidad de participar en diferentes proyectos climáticos con el correspondiente monetario a tus emisiones de CO2.
Por ejemplo, a través de esta plataforma puedes apoyar económicamente el Proyecto de energía eólica de Sachal en Jhampir, Pakistan, que produce 136.500 MWh de energía limpia cada año y sustituye la emisión de CO2 en 84.804 toneladas métricas.
Compensa las emisiones de CO2 de tu coche con Choose en 3 pasos
El proceso es muy sencillo:
¿Te interesa? Puedes descubrir más información sobre Chooose aquí.
A pesar de una reducción en la emisión de CO2 en todo el mundo durante el 2020 a razón de la pandemia por coronavirus, el confinamiento y la consecuente parada en actividades industriales y de transporte, los niveles de este gas en la atmósfera continúan siendo preocupantes.
Teniendo en cuenta los últimos datos que facilita el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el año anterior a la pandemia -en el que podemos considerar que se recogieron unos datos “corrientes”-, España fue responsable de la emisión de 313,5 millones de toneladas de CO2. El sector transporte es responsable del 29 % del total de esas emisiones.
No obstante, hoy día existen muchas iniciativas que abogan por proyectos sostenibles que ayuden a reducir las emisiones de gases invernadero, desde la fabricación de automóviles más eficientes hasta la apuesta por energías renovables y los proyectos de reforestación.
El planeta es nuestro único hogar y la responsabilidad de la conservación del ecosistema es de todos. Contribuyendo con proyectos como Chooose estarás posibilitando un mundo más verde y diverso. Un hogar para las generaciones futuras.